Educación

Silván asegura que la nueva ubicación del Conservatorio de Música «es la adecuada»

El alcalde de León se compromete a mejorar las infraestructuras del entorno como el transporte

Antonio Silván, junto al empresario José Luis Ulibarri y la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser
Antonio Silván, junto al empresario José Luis Ulibarri y la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Serlarazon

Tras varios días de intensas polémica en León en torno a la nueva ubicación del Conservatorio de Música junto al campo de fútbol, en los que se ha pedido la dimisión del alcalde de León e incluso se están recogiendo firmas en contra en la plataforma de internet charge.org, Antonio Silván salía ayer en defensa de este traslado del conservatorio. «Es la más adecuada, y no lo dicen los políticos sino los técnicos», apuntaba Silván, momentos antes de asistir a la cuarta edición de Foro Pyme organizado por banco Popular y Diario de León. El primer edil leonés aseguraba que está convencido de que este lugar tendrá una gran aceptación entre los leoneses una vez se adecue el entorno. Al respecto, Antonio Silván se comprometía a mejorar las infraestructuras del entorno, como el transporte o la recogida de residuos.

El alcalde de León cuenta también con el apoyo de la Junta, ya que para el consejero de Educación, este traslado es la mejor solución. Fernando Rey se reunió el pasado miércoles en el propio centro con los docentes, alumnos y padres, a los que escuchó sus inquietudes y quienes le expresaron su negativa al traslado. Si bien, el consejero insistía en que la nueva ubicación es la mejor opción y que solo un enorme rechazo social podrá pararlo.

Aprovechar más el turismo

Por otra parte, durante la jornada de emprendimiento que se celebraba ayer, se puso de manifiesto la necesidad de apostar por nuevos sectores económicos que generen empleo y riqueza en León. Entre ellos, el economista Álex Rovira citaba al turismo y animaba a aprovechar más y mejor la llegada del AVE a la ciudad para captar nuevos visitantes. «Hay que mirar dónde están las amenazas y las posibles oportunidades porque la población mundial sigue creciendo y el mundo necesita servicios», señalaba Rovira, quien ponía como ejemplo a la empresa Pharmadus que se dedica a las infusiones y no para de crecer. «Pues ya no hay carbón, hay infusiones y en el futuro habrá otros servicios y productos. Como lo es también el turismo, que aún tiene mucho desarrollo».