Infraestructuras ferroviarias

Silván confía en que las incorporaciones en Adif no afecten a la buena marcha ferroviaria en León

Señala que hay buena sintonía con la nueva presidenta Isabel Pardo

El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván
El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silvánlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, expresó su confianza en que las integraciones ferroviarias previstas en la capital leonesa vayan por buen camino después de los cambios producidos en Adif, donde dijo había «una buena sintonía» con la nueva presidenta Isabel Pardo, que antes era la directora general de Explotación y Construcción de la compañía. «Llevaba tanto la integración del AVE como la de Feve, lo que significa que conoce perfectamente la realidad y traslada que se sigue el curso de las actuaciones y las tramitaciones administrativas en marcha: los técnicos me dice que las cosas siguen igual y abogo por que así sigan», dijo.

Por otra parte, Silván, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y de representantes de las asociaciones de vecinos de la zona, presentó en la Plaza Juan de Austria del Barrio de las Ventas, las nuevas papeleras que se van a instalar en todas las zonas de la ciudad, barrios, centro y caso histórico.

El alcalde apeló al civismo y al cuidado del mobiliario urbano, dado que «vandalismo y destrozos son los que motivan que tengamos que renovarlas». En la instalación de las papeleras se priorizarán los barrios.