MENÚ
sábado 17 agosto 2019
00:19
Actualizado

Silván reclama a Díez que continúe con los proyectos pendientes para la ciudad de León

El popular cierra ciclo como alcalde en el Ayuntamiento pero promete una oposición «con responsabilidad»

  • El alcalde de León, Antonio Silván, se despide en el último pleno de esta legislatura
    El alcalde de León, Antonio Silván, se despide en el último pleno de esta legislatura /

    Peio García/Ical

León.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de julio de 2019. 20:11h

Comentada
Pedro Alonso.  León. 3/7/2019

Último pleno en el Ayuntamiento de León que sirvió para que el todavía alcalde, Antonio Silván, reclamara al candidato socialista, José Antonio Díez, «que continúe con los proyectos pendientes» como son la integración ferroviaria tanto del AVE como de FEVE, así como con las obras del Parador de San Marcos, con el que hay un verdadero problema, así como proyectos en sectores económicos tractores de la actividad como son el logístico, tecnológico, turístico y el vinculado a la Ciberseguridad o el programa Edusi.

Silván quiso trasladar el agradecimiento a los leoneses «por el entendimiento que han tenido durante estos cuatro años», así como transmitir «el espíritu de acuerdo, entendimiento y respeto» vivido en el salón de plenos municipal «en una legislatura en la que por primera vez en la historia de León contaba con seis grupos municipales». En este mandato, los populares gobernaron en minoría, a pesar de lo que se logró «una imagen de estabilidad y tranquilidad para que la ciudad fluyera y estuviera más viva y más activa», algo que es mérito «absolutamente de toda la corporación».

Será este viernes cuando se celebre el pleno de investidura en el que el candidato del PSOE, José Antonio Díez, se convierta en el nuevo alcalde de León. Después, los populares, con Antonio Silván a la cabeza, trabajarán desde la oposición «con responsabilidad, absoluto respeto y poniendo a disposición la experiencia de Gobierno, proyecto y todo su hacer y saber», para que la «nueva corporación cumpla con sus compromisos y objetivos y viva la estabilidad, tranquilidad y respeto».

José Antonio Diez puso fin a un mandato de cuatro años como portavoz de los socialistas en el que fundamentalmente desde el partido se ha intentado ejercer una oposición «reivindicativa pero también constructiva, con propuestas importantes para la ciudad». Este próximo viernes iniciará una nueva etapa en la que el socialista espera «un trabajo lo más conjunto y leal posible para los ciudadanos y leoneses» porque «León necesita de sus 27 corporativos para sacar adelante la ciudad».

Así aseguró también que, de ahora en adelante se va a necesitar «mucho impulso, reivindicación, lucha, pelea, propuestas y apoyo», lo que se representa «en la corporación municipal». Insistió en que como futuro alcalde «tenderá la mano a todos los grupos políticos» para «buscar el mayor consenso posible», lo que se convertirá en «la nueva manera de gobernar y de hacer política de verdad que merece la ciudad para buscar el bien general de todos los leoneses».

En cuanto a la situación de las negociaciones del Partido Socialista, tanto con Unión del Pueblo Leonés como con Podemos-Equo, José Antonio Diez explicó que «será después del día 5, si todo va normal, cuando se intensifiquen las conversaciones», aunque afirmó que los leonesistas no formarán parte del equipo de Gobierno.

Una vez ratificado como alcalde, Diez señaló que tratará de sacar adelante este mismo año los presupuestos para 2020, «después de que el Ayuntamiento haya estado parado más de medio año con un presupuesto prorrogado», por lo que será aproximadamente en el mes de septiembre cuando se empiece a elaborar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs