MENÚ
martes 20 agosto 2019
07:59
Actualizado

Silvia Clemente se une a Ciudadanos para «sumar» contra el «inmovilismo»

La candidata a las primarias de la formación naranja en Castilla y León asegura que ofrece un «proyecto de cambio»

  • El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, Luis Fuentes y Miguel Ángel Gonzalez dan la bienvenida a su nueva «casa» a Silvia Clemente
    El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, Luis Fuentes y Miguel Ángel Gonzalez dan la bienvenida a su nueva «casa» a Silvia Clemente /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de febrero de 2019. 21:07h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 26/2/2019

«Amo esta Comunidad y me voy a seguir dejando la piel por Castilla y León». Así de contundente se mostró Silvia Clemente en la presentación de su candidatura a las primarias de Ciudadanos donde aseguró que espera convencer a los afiliados para «sumar al proyecto» de la formación naranja» contra en «inmovilismo y el sectarismo».

La hasta hace unos días presidenta de las Cortes afirmó también que llega para ofrecer «aire fresco» y un proyecto «de cambio» en la Región y destacó su «ambición» por gobernar a partir de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Respaldada en su presentación por el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, así como por otros dirigentes del partido en la Comunidad, Clemente rechazó que no pueda encarnar un proyecto de regeneración política a pesar de su dilatada trayectoria en el PP. «Regeneración es decir no a los que no la llevan a cabo», sentenció.

En este sentido, explicó su falta de acuerdo con los populares en algunos asuntos como la legislación sobre el colectivo Lgtbi, los nombramientos «sin diálogo» en el Consejo Consultivo y de Cuentas o el «bloqueo» de las comisiones de investigación, como las eólicas.

Asimismo, aseguró que el ofrecimiento de Ciudadanos sobre su candidatura llegó a raíz de su dimisión el pasado jueves, «no antes», y explicó que la fotografía en la que se la podía ver manteniendo un encuentro con dirigentes de la formación naranja tenía que ver con el ámbito parlamentario y la proposición de ley de Función Pública.

Además, remarcó que Castilla y León «pide soluciones, no partidismo» y destacó que ella, de la mano de Cs, puede ofrecer «respuestas reales» a los problemas de los ciudadanos gracias a su trayectoria de servicio público en la Comunidad desde las distintas áreas de Gobierno.

«Todo no dura siempre», reconoció, respecto a su salida del PP, y argumentó que «buscaba un espacio» para «seguir trabajando» y que lo encontró de la mano del proyecto de Albert Rivera.

Por su parte, Villegas consideró que los independientes que se incorporan al partido para los próximos comicios lo hacen «para cambiar España». «Ciudadanos es un proyecto que crece, con más afiliados, más votantes y más gente dispuesta a involucrarse y aportar», resumió quien ofreció el respaldo de la dirección nacional para que sea Clemente quien se convierta en la candidata a la Presidencia de la Junta por encima de la del diputado Francisco Igea.

Finalmente, el Consejo Ejecutivo del partido dio también el visto bueno a la presidenta de ATA, Soraya Mayo, como candidata al Congreso por Valladolid.

Últimas noticias