MENÚ
lunes 28 mayo 2018
11:13
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sofocar y recuperar las 2.000 hectáreas arrasadas en Fermoselle costará más de un millón de euros

El consejero Suárez-Quiñones se reúne con alcaldes y vecinos zamoranos de las zonas afectadas

  • El consejero Suárez-Quiñones se dirige a los alcaldes y vecinos de la zona afectada
    El consejero Suárez-Quiñones se dirige a los alcaldes y vecinos de la zona afectada / J. L. Leal/Ical
Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 20:49h

Comentada
A. Madrigal.  Zamora. 14/3/2018

Apagar primero, a través del operativo de la Junta de Castilla y León, y recuperar después, mediante un plan de actuación del que ya se ha ejecutado el 60 por ciento, las más de dos mil hectáreas arrasadas el pasado verano en el incendio del Parque Natural de los Arribes del Duero, en la localidad zamorana de Fermoselle, costará a las arcas públicas de nuestra Comunidad más de un millón de euros.

Así lo desvelaba ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras reunirse con alcaldes y vecinos de los pueblos afectados por este incendio forestal intencionado, cuya investigación judicial se ha archivado provisionalmente sin que se haya encontrado al autor o autores del mismo.

Para la recuperación de la zona afectada la Junta ha invertido más de 6000.000 euros. Trabajos entre los que se incluyen la recuperación hidrológica y de infraestructuras, caminos vecinales y puentes, así como la reposición de muretes de piedra, limpieza de madera quemada, restauración del manto vegetal par evitar la erosión o la mejora de charcas y puntos de agua afectados.

Suárez-Quiñones señalaba que los lugares arrasados por las llamas tardarán años en recuperar el estado que tenía antes del incendio y, ante las críticas ante la falta de prevención, advertía que los fuegos se producen «porque hay alguien que quema».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs