Política

Valladolid

Suárez Illana advierte de que no apoyar al PP pone en riesgo la concordia en España

El número 2 por Madrid elogia el buen hacer de la candidata vallisoletana Isabel García Tejerina

El número 2 del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, visita Valladolid acompañado por la candidata Isabel García Tejerina; el presidente provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y Miguel Ángel Cortes
El número 2 del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, visita Valladolid acompañado por la candidata Isabel García Tejerina; el presidente provincial del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y Miguel Ángel Corteslarazon

«En las próximas elecciones generales no nos estamos jugando sólo el color del Gobierno, sino mucho más, el riesgo de perder la concordia en España». Así de contundente se mostró el número 2 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, durante su visita a Valladolid.

En este sentido reiteró que el próximo 28 de abril está en peligro la concordia territorial, en referencia a lo que está pasando en Cataluña, social e incluso generacional que se puso en marcha hace 40 años y que a su juicio «tantos éxitos y beneficios» ha traído a los españoles.

Suárez Illana destacó la importancia de los próximos comicios, especialmente en la historia de nuestro país, ya que «no se decide solo un gobierno u otro, sino la continuidad del modelo de la Transición».

«Estamos a punto de quebrar la concordia territorial en Cataluña a base de la mentira», subrayó y recordó que el artículo primero de la Constitución define a España como un «estado social y democrático de derecho».

El número 2 del PP madrileño explicó que «es ese primer adjetivo, social, es el que adjuntamos al estado nuevo que se creaba sobre el estado viejo y que entendía la nación como un compromiso para ayudarnos los unos a los otros».

Asimismo, aseguró que se está «a punto quebrar la concordia generacional que ha unido a toda España con el peligro» que supone, a su juicio, la deuda y las pensiones para los jóvenes».

Al respecto, Suárez Illana consideró que «en pocos sitios hay mejores candidatos que en éste con Isabel García Tejerina al frente para luchar contra esa ruptura de la concordia que nos ha hecho progresar a los españoles y por eso le pido a todos los vallisoletanos su voto, cuanto más unánime mejor para poner a salvo la concordia».

Además, el líder popular aprovechó la intensa jornada de trabajo con los candidatos vallisoletanos para visitar la Iglesia de San Pablo y el Museo de Escultura.

Por su parte, García Tejerina remarcó que «el bienestar de las personas se construye no solo con buenos Servicios Sociales, pensiones, Educación o empleo, sino también con el espíritu de concordia que el expresidente Adolfo Suárez dejó».

«Y ese espíritu de concordia que nosotros queremos reflejar en una ley que haga un mejor país también, porque todos tengamos en nuestra manera de vivir las ganas y la voluntad de construir España y de vivir en paz, como tuvimos la suerte de tener esos grandes políticos en la Transición, especialmente representados por tu padre», concluyó la candidata vallisoletana.