Castilla y León
Tierra de Sabor se lanza a la conquista de las mujeres en las grandes capitales
La marca del 'corazón amarillo' se ha fijado como próximo objetivo 'enamorar' a las mujeres de entre 35 y 64 años que trabajan fuera del hogar, que a su vez ejercen de amas de casa y que residen en las grandes capitales de provincia.
Así lo muestra el ambicioso II Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, impulsado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. Y es que, «Tierra de Sabor» busca que el próximo público comprador sea esencialmente urbano, residente en España, que vive en municipios con una renta media, media-alta y alta.
Con este tipo de iniciativas se apuesta por mejorar la competitividad, la promoción y la comercialización de los productos de nuestra Comunidad, así como las estrategias que se van a emplear para lograrlo.
Un sector «más fuerte»
El II Plan pretende conseguir un sector agroalimentario «más fuerte y competitivo, capaz de enfrentarse y superar los desafíos que presenta la nueva economía, adaptándose con éxito a los cambios que experimentan mercados, consumidores y sociedad».
También avanzar en la «construcción de una marca única, relevante, con significado, valores y propósito real», que aporte «valor tangible y duradero» a los distintos públicos a través del «uso sostenible de las fuentes de capital».
Otra de las prioridades del Gobierno Herrera es «aproximar la marca a clientes y consumidores», intensificando su presencia y la de los productos que ampara en las diferentes redes y canales comerciales para lograr «una distribución más amplia» tanto en España como en el extranjero.
Por lo que respecta a la promoción, se quiere fortalecer la imagen y el posicionamiento de Castilla y León en general y de la enseña «Tierra de Sabor» en particular como referente nacional en la producción de materias primas y alimentos de calidad.
Asimismo, creará una marca abierta al consumidor que permita desarrollar una comunidad amplia de seguidores que interactúe con el sello de calidad y que difunda sus ventajas e involucrará al público con los productos acogidos a través de experiencias sensoriales y de cocina.
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