Política

Castilla y León

«Tierra de Sabor» vuelve a protagonizar una nueva temporada de «Masterchef»

El Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos será el escenario del estreno

Pepe, Jordi y Samantha en uno de los programas grabados en Castilla y León
Pepe, Jordi y Samantha en uno de los programas grabados en Castilla y Leónlarazon

Los productos agroalimentarios de Castilla y León, amparados por la marca de garantía de calidad «Tierra de Sabor», volverán a ser protagonistas en el primer capítulo de la nueva edición del concurso gastronómico MasterChef, que contará como escenario el Monasterio burgalés de San Pedro de Cardeña.

El corazón amarillo volverá a estar presente en el programa de Televisión Española donde los concursantes cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, especialmente de la provincia de Burgos.

Mañana «La 1» estrena la séptima edición del concurso MasterChef en el que de nuevo van a ser protagonistas los productos amparados por la marca de garantía «Tierra de Sabor» creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En este emplazamiento hasta el monasterio burgalés, construido en el año 902 y que cuenta con 9.000 metros cuadrados, los aspirantes elaborarán un menú de seis platos con la cerveza como ingrediente protagonista y recibirán una masterclass sobre maridaje de cervezas.

No faltará la morcilla

En la cocina no faltará un producto básico de la zona: la morcilla de Burgos, que viene avalada por el sello de calidad «Tierra de Sabor».

Además, los participantes tendrán la oportunidad de cocinar con otros alimentos distinguidos con el corazón amarillo como patatas, ajos, cebollas, puerros, tomates, manzanas de Caderechas o calabacín.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos talentosos cocineros en un increíble escenario donde cocinarán para 100 comensales, entre los que estarán los principales elaboradores de cerveza artesana de Castilla y León.

«MasterChef supone un excelente escaparate para difundir la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles», señalaron fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que recordaron que el sello del corazón amarillo cuenta en la actualidad con 916 empresas adscritas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas esta marca de garantía, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de la Europa de la Unión, y uno de los más prestigiosos del mundo.