Castilla y León

Trabajadores de Cajacírculo piden negociar directamente con Ibercaja

Los representantes de la plantilla de CajaCírculo han pedido negociar directamente con Ibercaja un plan de reestructuración ante la negativa de la entidad aragonesa a rebajar sus pretensiones de despidos y cierre de oficinas. Los trabajadores protagonizaban ayer un primer paro de 15 minutos que repetirán diariamente hasta que se acuerden nuevas medidas de presión, según informaba el delegado del Sindicato Profesional de Cajas de Ahorro en Cajacírculo.

Ha explicado que no tiene sentido sentarse en una mesa de negociación con representantes de Caja3, que integran CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, cuando es Ibercaja la que va a absorber a este grupo y la que ha puesto las condiciones previas a la absorción.

Las asambleas de empleados, convocadas en las tres cajas, han decidido rechazar la negociación del plan propuesto por Caja3, que impone 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, e iniciar un calendario de movilizaciones.

Aunque ha explicado que las cifras no están totalmente cerradas, la propuesta, que los directivos aseguran que ha sido impuesta por Ibercaja como condición para la compra, supondrá el cierre de 60 de las 135 oficinas de CajaCírculo y el despido del 40 por ciento de los 570 trabajadores.

Los representantes defienden un ajuste de plantilla a través de bajas voluntarias y prejubilaciones.