Carreteras

Tráfico realizará 45.000 controles para un uso correcto del cinturón

De los ocho fallecidos este año en carretera, tres no lo llevaban puesto

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, informa a un conductor de la nueva campaña a la entrada de Villanubla
El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, informa a un conductor de la nueva campaña a la entrada de Villanublalarazon

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la próxima semana un dispositivo esencial para concienciar sobre el uso correcto del cinturón en carretera y los sistemas de retención infantil. Serán un total de 45.000 contralos los que se llevarán a cabo en las carreteras de la Comunidad. «Hay que incidir en la importancia del uso correcto del cinturón y dispositivos especiales», indicaba el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, durante la presentación de esta campaña, a la entrada de la localidad vallisoletana de Villanubla.

Ruiz Medrano informaba que en lo que va de año se han producido trece accidentes mortales en las carreteras de la Comunidad, con catorce fallecidos, ocho de los cuales viajaban en turismos y furgonetas que requieren cinturón. De estos ocho, tres personas no lo llevaban puesto. En 2012, de los 98 que viajaban en turismos y furgonetas, 26 no llevaban cinturón.

Durante la presentación informativa, el delegado del Gobierno, acompañado por agentes y representantes de Tráfico, distribuyó unos folletos a conductores con el fin de concienciar sobre el uso adecuado del cinturón y los sistemas de retención infantil, además de otros consejos sobre seguridad vial en las carreteras y cascos urbanos.

Ruiz Medrano recordó que el hecho de no llevar puesto el cinturón de seguridad cuando circulan en un vehículo es uno de los principales factores de riesgo en la carretar junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol. Además, la infracción supone fuertes multas, a partir de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.