Literatura

Valladolid

«Treciembre» abre sus puertas, por tercer año, a los poetas noveles

«El premio es un trampolín para los que no tienen voz», dice Carlos Aganzo

El poeta Carlos Aganzo junto a Araceli Saguillo y y José Antonio Valle, ambos del Grupo Sarmiento
El poeta Carlos Aganzo junto a Araceli Saguillo y y José Antonio Valle, ambos del Grupo Sarmientolarazon

Por tercer año consecutivo se convoca el Premio de Poesia «Treciembre» en homenaje a José Luis Quintanilla Sagüillo, con el reto de superar el centenar de obras que se recibieron el pasado año. Un galardón abierto, en especial, a los poetas noveles de todo el mundo, y que premiará con la publicación de la obra al ganador, que se conocerá el próximo mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

«Queremos dar voz y una oportunidad a los que no tienen la oportunidad de publicar. Que sea un pequeño trampolín», señalaba el poeta Carlos Aganzo, uno de los organizadores de este premio junto Araceli Sagüillo y José Antonio Valle, del Grupo Sarmiento y Juan de Baños.

«Está tomando mucho auge», señalaba la poetisa Sagüillo, quien defendía «la limpieza» de esta convocatoria donde se elige al poemario de más calidad. «Todo vale si está bien hecho», recalcaba para recordar a continuación que en la pasada edición, se decidió publicar la obra de los dos finalistas por lo excepcional de los poemas. Para esta edición, cuyo plazo de admisión se cierra el 10 de abril de 2016, podrán concursar aquellos poetas que lo deseen, siempre que se trate de obras originales e inéditas con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 700 con temática y procedimiento a elegir por el autor.

Los trabajos deben ser presentando mecanografiados, por triplicado, y sin firmar por el sistema de lema y plica y deberá enviarse a la Calle Santiago, n-17; 7-B; 47001 de Valladolid. El ganador verá publicado su trabajo y recibirá además cien ejemplares del mismo, así como un trofeo acreditativo que certifica su premio.