PSOE

Tudanca apoya que la militancia decida cualquier acuerdo de Gobierno de Sánchez

El líder del PSOE en Castilla y León apuesta también por acordar el qué antes que el quién

El secretario general del PSOE en Castilla y León, el burgalés LUis Tudanca, en primer término durante un instante del Comité Federal del partido del puño y la rosa celebrado ayer en a capital de España
El secretario general del PSOE en Castilla y León, el burgalés LUis Tudanca, en primer término durante un instante del Comité Federal del partido del puño y la rosa celebrado ayer en a capital de Españalarazon

El líder del PSOE en Castilla y León apuesta también por acordar el qué antes que el quién

Apoyo unánime del PSOE de Castilla y León a la propuesta que lanzaba ayer Pedro Sánchez en el Comité Federal del partido del puño y la rosa, de que la militancia decida cualquier acuerdo de gobierno al que pueda llegar a alcanzar el candidato socialista. «Me parece un buen ejemplo, ya que si queremos tener el respaldo de la militancia y ser sensibles a lo que nos demandan los españoles tenemos que hacer procesos participativos, transparentes y profundamente democráticos», destacaba Luis Tudanca, en declaraciones recogidas por la agencia Ical. El líder regional recordaba que el propio Sánchez fue elegido en un proceso de primarias abiertas en julio de 2014, y que por eso es también importante contar con la opinión e los militantes en la supervisión de los pactos. «Cualquier acuerdo de gobierno va a pasar por la militancia que serán los que decidan el proyecto de gobierno a partir de las propuestas», insistía.

Por otra parte, el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado se afianzó además en la idea de no permitir «ni por activa ni por pasiva» que Mariano Rajoy o el PP vuelva a gobernar, y se ratificó un no rotundo a esta opción. «Ni siquiera es conveniente para España», remarcaba el secretario general del PSOE de Castilla y León, en referencia «al rosario de corrupción que está asolando al partido en el Gobierno».

«Estaremos a la altura»

En este sentido, y parafraseando a Pedro Sánchez, Luis Tudanca afirmaba que si Rajoy renuncia a la investidura, «será el PSOE quien asuma esa responsabilidad para revertir los recortes».

Respecto a la fecha aprobada por el Comité Federal para elegir a su futuro secretario general, el 8 de mayo, así como para el próximo Congreso Federal, los días 21 y 22 de mayo, antes del posible adelanto electoral que se avecina si no hay acuerdo antes, Tudanca reconocía que Castilla y León no tenía ninguna propuesta al respecto, pero que esto no es lo más importante en estos momentos sino que la prioridad para el partido es resolver los problemas de los españoles. «El PSOE -insistía Luis Tudanca- estará a la altura de la encrucijada histórica en la que nos encontramos, porque los socialistas tenemos un proyecto que mira al futuro».