Política
Tudanca asegura que los ciudadanos tienen una cita para «acabar con la corrupción»
Afirma que «el PP de Castilla y León es igual de corrupto que el de Valencia o el de Baleares»
Luis Tudanca comparó e igualó la corrupción de Castilla y León con la de Baleares y Valencia. El secretario regional del Partido Socialista de la Comunidad entiende que el próximo 26 de junio los castellanos y leoneses tienen una cita con las urnas para «acabar con la corrupción».
«No me van a callar, porque aquí hay trama eólica, el HUBU y se han gastado 8 millones en ‘‘chuches’’ mientras se cerraban comedores sociales», afirmó Tudanca, quien se desplazó hasta el Parque Félix Rodríguez de la Fuente en el barrio Gamonal de Burgos para arropar a los socialistas burgaleses en su tradicional Fiesta de la Rosak, a la que también acudió el secretario general del partido, Pedro Sánchez.
Así, también arremetió contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al que recomendó que se deje ver más por Burgos y dé explicaciones acerca del Hospital Universitario de la capital burgalesa. Un complejo asistencial que revertirá «a lo público» Sánchez.
«Gracias por venir a mi casa, y lo digo de manera liteal», inició su discurso Tudanca, burgalés de nacimiento. También evocó como él y los suyos se criaron «escuchando la sirena de los trabajadores de la antigua fábrica de Campofrio». «Esos trabajadores son los que te llevarán a la Moncloa», indicó a Sánchez.
En cuanto al resto de los candidatos, lamentó que «algunos solo pasen para hacerse una foto en los hoteles», mientras que otros «están más cómodos en los platós de televisión». Por contra, expuso que la secretaria provincial, Esther Peña, tiene a bien haber liderado el número de propuestas tanto en el Senado como en el Congreso en los pasados meses.
«Hoy en Burgos hay más paro y soportamos que hayan vaciado la hucha de nuestras pensiones», apostilló Tudanca, que entiende que solo el PSOE «puede ser el partido que gestione de forma justa el dinero del país». «No pediremos la confianza de la gente para superar por escaños a otro partido o por el odio. pedimos la confianza por convicción y orgullo, y por todo lo que hicimos», resaltó el burgalés. «Somos muchos más que los que nos intentan hacer ver», finalizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar