MENÚ
jueves 22 agosto 2019
20:35
Actualizado

Tudanca asume que no gobernará y llama a resistir en pie frente a quienes quieren «degradar» esta tierra

El líder socialista dice que dio su palabra a los castellanos y leoneses y que no piensa defraudarles

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recibió un a cerrada ovación de los suyos durante el Comité Autonómico
    El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recibió un a cerrada ovación de los suyos durante el Comité Autonómico /

    Miriam Chacón/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2019. 20:39h

Comentada
D. Viejo.  Valladolid. 21/6/2019

El candidato del PSOE a presidir la Junta, Luis Tudanca, asume que no gobernará Castilla y León, al menos en esta legislatura que arranca hoy con la composición de las Cortes.

Si bien, aprovechaba ayer el Comité Autonómico del partido del puño y la rosa y ante doscientos socialistas, que se pusieron en pie para aplaudirle y ovacionarle durante largo rato, para reivindicar una vez más el «histórico» triunfo del PSOE en esta Comunidad, más de tres décadas después del último, y para poner en valor los 35 procuradores obtenidos así como los grandes triunfos logrados en capitales de provincia como Valladolid, Soria, Segovia, León y Burgos.

Pero, también, para pedir a los suyos que no den la batalla por perdida y llamarles a abandonar la frustración cuanto antes y a resistir con la cabeza alta, en pie y con una sonrisa frente a quienes quieren «degradar» Castilla y León. Un mensaje dirigido a PP y Ciudadanos por el acuerdo que han alcanzado de gobernabilidad «y su obsceno reparto de puestos». «Defenderemos esta tierra mientras otros la venden y la convierten en una clínica de rehabilitación», decía Tudanca, al asegurar que el PSOE «no es como ellos» y que «nunca» gobernarán «a cualquier precio».

Falta de palabra

El líder socialista afeaba al candidato de Cs, Francisco Igea, su «falta de palabra», por vender durante toda la campaña que iba a traer el cambio a esta tierra, reconocía que esperaba más «orgullo y dignidad» en él, y criticaba que ahora las decisiones se tomen desde Madrid.

También censuraba a la formación naranja que se haya personado ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar las irregularidades en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y luego aspire a gestionar la Consejería de Sanidad en el futuro Gobierno autonómico junto al PP. «Que alguien me lo explique, porque no entiendo nada», decía Tudanca, quien se reafirmaba en su voluntad de seguir trabajando esta legislatura sin descanso hasta conseguir que el centro sanitario burgalés vuelva a ser de gestión pública es posible que en Ciudadanos.

Finalmente, y pese a todo, reivindicaba otra vez el valor de la buena política, la gente de bien y la palabra dada, frente los «charlatanes» y trasladaba a los castellanos y leoneses que no les defraudará estos cuatro años nuevamente en la oposición.

Ana Sánchez para presidir las Cortes regionales

El Comité Autonómico el PSOE ha aprobado que la secretaria de Organización, Ana Sánchez, procuradora electa por Zamora, será la propuesta del partido para presidir el Parlamento. Así, ocupará un puesto en la Mesa de las Cortes tras ser vicepresidenta en el anterior mandato. Si no sale elegida repetirá en el cargo. Además, José Francisco Martín, electo por Valladolid, optará a otro de los puestos que le corresponden al PSOE.

Últimas noticias