Autonomías
Tudanca critica el «descaro de Maíllo por quitar presidentes siendo un imputado»
El líder del PSOE recuerda al número 3 del PP que está investigado por administración desleal en Caja España
El líder del PSOE recuerda al número 3 del PP que está investigado por administración desleal en Caja España.
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, criticó ayer el «descaro» que, en su opinión, tiene el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, «por quitar presidentes de su partido en otras comunidades autónomas por estar imputados cuando él mismo lo está en Castilla y León».
En declaraciones a la agencia Efe tras ser consultado por la próxima creación en las Cortes regionales de una comisión de investigación para analizar la gestión de las cajas de ahorro en la Comunidad, el líder de los socialistas recordaba que el número tres del PP nacional figura como investigado como supuesto autor de un delito de administración desleal en Caja España por un juzgado de León, donde la Audiencia Provincial ha desestimado los recursos presentados por el dirigente del PP y otros investigados, integrantes del Consejo de Administración, en el que pedían la desimputación.
Y lamentaba que en estos momentos la sociedad esté penalizando más la división interna que existe en el PSOE que la «corrupción» del PP.
Respecto a esta comisión de investigación sobre las cajas, Tudanca aseguraba que es necesaria una reflexión más amplia sobre el proceso de fusión que se llevó a cabo hace unos años en la Comunidad, y no solo en términos económicos sino también en cuanto al efecto que esta fusión de las entidades financieras de ahorro tuvo sobre el empleo y el cierre de oficinas.
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista apuntaba que la gestión y posterior fusión de las cajas de ahorro, «es otro ejemplo de lo que lleva años ocurriendo en la Comunidad», y responsabilizaba directamente al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de todo lo ocurrido «porque no creo en las casualidades», decía.
En este sentido, Luis Tudanca recordaba que en la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la denominada «trama eólica» se pone de manifiesto que los empresarios se referían a Castilla y León como «Sicilia y León».
✕
Accede a tu cuenta para comentar