Castilla y León
Tudanca dice que el que vote al PP «apoya los recortes y la corrupción»
El líder socialista pide a Gómez de la Serna que se vaya «porque desprestigia a Castilla y León»
En la semana definitiva para saber quien gobernará los próximos cuatro años en España, los socialistas echan el resto con numerosos actos en la Comunidad. Mítines protagonizados por la corrupción que salpica a dirigentes del PP, por sus desprestigios a Ciudadanos, -formación que consideran de Derechas y que tratan por ello de ligarla al PP-, así como por sus ataques a la «efervescencia» de Podemos, y por la reivindicación del partido del puño y la rosacomo el garante del Estado del Bienestar en nuestro país. Todo ello para llamar a los españoles este domingo al voto útil al PSOE y hacer ver también a los votantes de izquierda, que o gobierna Rajoy o lo hace Pedro Sánchez, y que en ante esta tesitura, los socialistas son la única opción viable para dirigir España y conseguir «una recuperación justa».
Todo esto se volvía ayer a poner de manifiesto en los actos en los que participaba el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en Castilla y León. El primero, en Toro por la mañana; el segundo, por la tarde en Béjar junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; y por la noche en Salamanca, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Votar al PP es tirar el voto y justificar los recortes y la corrupción», decía el líder de los socialistas, mientras pedía, una vez más, al candidato del PP al Congreso por Segovia, Pedro Gómez de la Serna -salpicado por un presunto cobro de comisiones en el extranjero-, que renuncie a su candidatura y se marche, «porque desprestigia la política y a Castilla y León».
De la misma forma, Tudanca reclamaba también la dimisión del embajador español en Gran Bretaña, el ex ministro Federico Trillo, «porque según la Agencia Tributaria cobró comisiones por asesorar a empresas implicadas en la trama eólica», decía.
El también portavoz del PSOE en las Cortes regionales cargaba duramente contra los populares, a los que acusaba de desmantelar la Ley de Dependencia y la ley de Igualdad así como de precarizar el mercado laboral con la reforma laboral. «Han engañado a los ciudadanos porque no han hecho nada en estos últimos cuatro años de lo que prometieon», señalaba Tudanca, a la vez que echaba en cara al PP que hayan «escondido debajo de la alfombra las políticas que han llevado a cabo en esta pasada legislatura». «Lo único que han hecho ha sido sembrar la Comunidad de casos de corrupción», denunciaba.
Frente anti-PSOE
Respecto a las encuestas publicadas ayer en la gran mayoría de los medios de comunicación -casi todas ellas muy negativas para los intereses socialistas- el líder del PSOE en Castilla y León respondía al respecto que «también en las municipales y autonómicas eran malas y gobernamos en muchos ayuntamientos e instituciones de la Comunidad». «El PSOE es la alternativa de izquierdas para cambiar las cosas», insisía Tudanca, a la vez que atacaba a lo que él considera coalición o frente anti-PSOE, formado por PP, Podemos y Ciudadanos, «que lo único que persiguen es derrotarnos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar