Castilla y León

Tudanca dice que el que vote al PP «apoya los recortes y la corrupción»

El líder socialista pide a Gómez de la Serna que se vaya «porque desprestigia a Castilla y León»

Tudanca, David Serrada, García-Page y Rosa López, ayer en Salamanca
Tudanca, David Serrada, García-Page y Rosa López, ayer en Salamancalarazon

En la semana definitiva para saber quien gobernará los próximos cuatro años en España, los socialistas echan el resto con numerosos actos en la Comunidad. Mítines protagonizados por la corrupción que salpica a dirigentes del PP, por sus desprestigios a Ciudadanos, -formación que consideran de Derechas y que tratan por ello de ligarla al PP-, así como por sus ataques a la «efervescencia» de Podemos, y por la reivindicación del partido del puño y la rosacomo el garante del Estado del Bienestar en nuestro país. Todo ello para llamar a los españoles este domingo al voto útil al PSOE y hacer ver también a los votantes de izquierda, que o gobierna Rajoy o lo hace Pedro Sánchez, y que en ante esta tesitura, los socialistas son la única opción viable para dirigir España y conseguir «una recuperación justa».

Todo esto se volvía ayer a poner de manifiesto en los actos en los que participaba el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en Castilla y León. El primero, en Toro por la mañana; el segundo, por la tarde en Béjar junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; y por la noche en Salamanca, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Votar al PP es tirar el voto y justificar los recortes y la corrupción», decía el líder de los socialistas, mientras pedía, una vez más, al candidato del PP al Congreso por Segovia, Pedro Gómez de la Serna -salpicado por un presunto cobro de comisiones en el extranjero-, que renuncie a su candidatura y se marche, «porque desprestigia la política y a Castilla y León».

De la misma forma, Tudanca reclamaba también la dimisión del embajador español en Gran Bretaña, el ex ministro Federico Trillo, «porque según la Agencia Tributaria cobró comisiones por asesorar a empresas implicadas en la trama eólica», decía.

El también portavoz del PSOE en las Cortes regionales cargaba duramente contra los populares, a los que acusaba de desmantelar la Ley de Dependencia y la ley de Igualdad así como de precarizar el mercado laboral con la reforma laboral. «Han engañado a los ciudadanos porque no han hecho nada en estos últimos cuatro años de lo que prometieon», señalaba Tudanca, a la vez que echaba en cara al PP que hayan «escondido debajo de la alfombra las políticas que han llevado a cabo en esta pasada legislatura». «Lo único que han hecho ha sido sembrar la Comunidad de casos de corrupción», denunciaba.

Frente anti-PSOE

Respecto a las encuestas publicadas ayer en la gran mayoría de los medios de comunicación -casi todas ellas muy negativas para los intereses socialistas- el líder del PSOE en Castilla y León respondía al respecto que «también en las municipales y autonómicas eran malas y gobernamos en muchos ayuntamientos e instituciones de la Comunidad». «El PSOE es la alternativa de izquierdas para cambiar las cosas», insisía Tudanca, a la vez que atacaba a lo que él considera coalición o frente anti-PSOE, formado por PP, Podemos y Ciudadanos, «que lo único que persiguen es derrotarnos».