MENÚ
sábado 20 abril 2019
02:16
Actualizado

Tudanca reivindica al PSOE como el único partido que asegura el futuro de los pueblos

El líder de los socialistas arropa al candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón

  • Luis Tudanca, Iratxe García y Javier A. Cendón arropan al candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón
    Luis Tudanca, Iratxe García y Javier A. Cendón arropan al candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón /

    César Sánchez/ical

Ponferrada.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de abril de 2019. 21:33h

Comentada
P. Alonso.  Ponferrada. 7/4/2019

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, asegura que su partido es el único que garantiza el futuro de los pueblos.

Lo recordaba ayer durante la presentación de Olegario Ramón como candidato socialista a la Alcaldía de Ponferrada: «Estamos en un momento decisivo y en las próximas elecciones los ciudadanos tienen que elegir entre quienes han despoblado Castilla y León como nunca antes o entre quienes por fin empiezan a luchar contra ella».

Tudanca acusaba a los populares de «darse golpes en el pecho» defendiendo el medio rural, para después haber puesto a los ayuntamientos, pedanías y Juntas Vecinales «en serio peligro de desaparición».

En este sentido, Tudanca reivindicaba las medidas socialistas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que citaba la creación de un Comisionado frente al Reto Demográfico, o que haya permitido a las entidades locales dedicar su superávit para prestar mejores servicios a los ciudadanos.

«Por todas estas cuestiones, en las próximas elecciones nos la jugamos», insistía el secretario regional del PSOE, quien pedía el voto para su partido «porque somos quienes han recuperado y garantizado el futuro de los pueblos, los que queremos revertir el abandono de las cuencas mineras construyendo una transición energética justa para que nadie se quede atrás».

Por su parte, el candidato del partido del puño y la rosa a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguraba que su proyecto, que defiende la democratización de los espacios públicos, la interrelación entre la Universidad de León, la Uned, la Ciuden, el empresariado privado y las administraciones, para crear nuevos puestos de trabajo y además de altísima cualificación, perseguirá el desvelo de luchar contra «una Ponferrada vaciada»

En el acto también participaba la candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García, quien aseguraba también que las elecciones europeas «van a devolver las oportunidades a los habitantes de Castilla y León y España», informa Ical

«El PSOE -continuaba- se presenta con un equipo de hombres y mujeres que van a ser capaces de responder a lo que la ciudadanía necesitan, con un proyecto social que devolverá la esperanza a quienes necesitan de la buena política frente a las derechas que acechan y quieren quitar las oportunidades y derechos».

Últimas noticias