MENÚ
sábado 19 octubre 2019
19:22
Actualizado

UCAV, Ayuntamiento y Policía de Ávila, juntos en la VII edición del máster en criminología

Al ser el único con el apoyo de la ENP sitúa a la capital abulense como el mejor lugar para estudiarlo

  • De izq. a drcha., Tejedor, Sánchez Cabrera, Sáez Yuguero y Miguel
    De izq. a drcha., Tejedor, Sánchez Cabrera, Sáez Yuguero y Miguel /

    Ucav

Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 20:40h

Comentada
Marcos Contreras.  Ávila. 14/9/2019

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se une a la Escuela Nacional de Policía y al Ayuntamiento de la ciudad en la inauguración de la VII edición del Máster en Criminología.

Se trata del único Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía (ENP) y que sitúa a Ávila como el mejor lugar para estudiarlo gracias a la colaboración existente entre la Universidad y la ENP, instituciones que han formado una sinergia para especializar tanto a profesionales del Derecho como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al acto acudieron el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como el director de la Escuela, José Luis Tejedor González; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y directora del Máster, Lourdes Miguel Sáez, y la rectora de la institución académica, María del Rosario Sáez Yuguero.

Como destacó en la presentación Miguel, la UCAV arranca una «nueva edición con mucha ilusión con la misma demanda de alumnos procedentes del Derecho, la Criminología y otras áreas de especialización que quieren reforzar sus conocimientos en el ámbito de la Criminología y a la Criminalística, así como procedentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías autonómicas».

En total, serán 20 alumnos, de los cuales siete proceden de Latinoamérica, aunque aún la matrícula permanece abierta y se prevé que aumente el número total de alumnos.

El máster cuenta con actividades paralelas que se organizan a través de la Cátedra de Estudios Policiales que también sostiene el máster en Criminología y es una formación añadida que la UCAV ofrece a los alumnos de este máster.

Además, como apoyo formativo al Máster, la Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV y de la ENP pone a disposición de los alumnos un gran número de actividades como jornadas, seminarios y congresos, todo ello como complemento para su formación. Además, los alumnos podrán participar en algún grupo de Investigación que promueva la Cátedra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs