Ávila

Un acuerdo de mínimos para desalojar al PP del Ayuntamiento de Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

Al cierre de esta edición, y después de varias horas de intensa reunión, los representantes de los cinco partidos (PSOE, UPyD, Trato Ciudadano, Izquierda Unida y Ciudadanos) que buscan un gobierno alternativo al del PP en el Ayuntamiento de Ávila seguían sentados en la mesa dilucidando el futuro de Ávila. Si bien, en uno de los recesos que realizaban, al parecer estaban trabajando en un documento de mínimos que desbancaría al PP de la Alcaldía tras veinte años gobernando en la capital amurallada.

Los populares lograron ganar las elecciones el pasado 24 de mayo en la capital abulense en las que btuvieron catorce concejales. Una cifra que no les daba la mayoría. Por este motivo, la suma de los ediles obtenidos por C’s (5), socialistas (tres), Trato Ciudadano (3), Izquierda (3) y UPyD (1) apartaría a los populares del poder.

De todas formas, todo parece indicar que se decidirá mañana jueves pendiente de lo que digan en Madrid los órganos directivos del partido de Albert Rivera.

El lunes se celebraba la primera reunión en la que Ciudadanos se postulaba para liderar ese pacto y ante las reticencias de otras formaciones se acordó que la formación naranja debía consultar a sus órganos de dirección autonómica y nacional si podía formar parte de un gobierno que no estuviese liderado por ellos.

Esa consulta se producía ayer por la mañana temprano y la respuesta que han recibido desde la organización en Castilla y León es que tienen vía libre para adoptar la decisión que estimen oportuna.

Si bien, el líder autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, recordaba ayer en Valladolid a preguntas de los periodistas, que los candidatos municpales tienen independencia para poder hablar y dialogar con todas las formaciones que requieran, pero que en ningún caso entrarán en un gobierno que no sea para que el alcalde sea el candidato de Ciudadanos.