Un anciano mata a su hermana y luego se suicida en una residencia de León

El hombre dejó escrito que pensaba quitarse la vida tras acabar con la de ella

Exterior de la residencia de mayores Fuentesnuevas, en la localidad leonesa de Ponferrada, donde se produjo este suceso que tiene conmocionado a la capital berciana
Exterior de la residencia de mayores Fuentesnuevas, en la localidad leonesa de Ponferrada, donde se produjo este suceso que tiene conmocionado a la capital berciana

Ponferada (León)- Trágico amanecer en el municipio leonés de Ponferrada, donde su habitantes aún no dan crédito a lo que sucedía a primera hora de la mañana de ayer. Un anciano de 87 años mató a su hermana de 93, y luego se lanzó al vacío desde un tercer piso de una Residencia de Mayores situada en las inmediaciones e la zona de Fuentesnuevas., en la localidad berciana.

La Policia Judicial está investigando los hechos, si bien, el hombre dejó escrito en una hoja todo lo que iba a hacer. El cadáver de su hermana fue encontrado con signos de violencia encima de la cama de la habitación de esta residencia en la que ambos vivión, que se llama Hogar 70 y está gestionada por Cáritas. Desde la oenegé católica no encuentran explicación alguna a estos hechos ni a esta conducta ya que se trataba de dos residentes que llevaban muchos años en el centro. «Eran muy apreciados y queridos además de siempre cercanos y colaboradores», destacaban ayer fuentes de la organización, muy conmocionados por todo lo que ha sucedido.

Al parecer, la mujer murió a primera hora de la mañana, ya que el 112 recibió una llamada que alertaba de los hechos alrededor de las 7,20 horas, y dio después aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se desplazaron hasta el lugar del suceso. Según las primeras estimaciones en el terreno se cree que la mujer perdió la vida asfixiada.

Nada hacía presagiar este final

Si bien, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar o descartar esta hipótesis. Nada más conocerse los hechos, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que precisamente estaba de visita institucional en la provincia de León, lamentó los hechos, y explicó que nada en la actividad diaria de estos dos hermanos hacía prever que pudiera ocurrir una situación tan desgraciada como esta. Además, señaló que se trataba de dos personas válidas y qu colaboraba en todo en la residencia. La consejera quiso aclarar también que la residencia cumplía con todos los requisitos legales.

Milagros Marcos quiere que se pase página cuanto antes y por ello tiende la mano a la investigación para colaborar y aportar los datos que sean necesarios para que se pueda cerrar el caso lo más pronto posible.