Un atracador hiere de gravedad a un director de banco

La Razón
La RazónLa Razón

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a un varón de 60 años con numerosos antecedentes tras intentar cometer un atraco en una sucursal bancaria de la capital burgalesa, en el que resultaba herido por arma de fuego el director de la misma, de 39 años de edad, que fue trasladado al Complejo Asietncia después de que el atracador le disparase en el hombro y le dañara el pulmón. El intento de atraco se producía en la oficina que Caja Laboral tiene en la calle Madrid, con el resultado de dos personas heridas y tres atendidas por los servicios médicos.

A media mañana

El suceso se producía alrededor de las 10,30 horas de la mañana cuando una persona, descrita en un primer momento como joven, entraba en la sucursal de la entidad armado e intentó perpetrar un atraco.

Al parecer, atracador y director forcejearon, momento en el cual se produjo el disparo. En esos momentos se encontraban en la sucursal el director, el atracador y una vecina que esperaba para hacer unas gestiones bancarias y que se vio sorprendida por el suceso.

Pese a la existencia de un amplio cordón policial que cortó parte de la calle Madrid, una de las más concurridas de la capital burgalesa, fueron muchos los vecinos y curiosos que se apostaron en las inmediaciones de la sucursal para no perder detalle de lo ocurrido.

Un testigo ocular, Carlos, explicaba a los periodistas cómo se dio cuenta del atraco y precisó que estaba trabajando en una obra junto a la sucursal, cuando entró a saludar al director de la oficina, quedando para después para tomar un café en un bar situado junto a la entidad, al que acudió y en el que se encontraba cuando se desencadenó el suceso. Apenas dos minutos pasaron cuando escuchó en el propio bar que estaban diciendo que estaban atracando la oficina.

El testigo relató que pocos minutos después vio cómo agentes del Cuerpo Nacional de Policía sacaban de la sucursal a un hombre esposado y al director tumbado en una camilla y con una mascarilla de oxígeno.

El único asaltante, que fue arrestado dentro de la misma oficina, fue trasladao posteriomente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, según fuentes oficiales.