África

Castilla y León

Un campo internacional mejorará el humedal de El Oso en Ávila

La Razón
La RazónLa Razón

León- Una docena de personas de entre 18 y 40 años participará a finales de este mes en un campo de trabajo internacional que ayudará a mejorar uno de los humedales más importantes de Castilla y León, en la localidad abulense de El Oso. Procedentes de Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Suiza, Bélgica, Eslovaquia y Alemania, los participantes en esta iniciativa realizarán tareas medioambientales en una zona de especial importancia por las aves, que aquí pasan algunas temporadas en su peregrinaje entre el norte de Europa y África.

En esta segunda edición del campo de trabajo se realizarán tareas de limpieza de la laguna principal y también se limpiará y recuperará una laguna de menores dimensiones.

Colocación de cajas nido, seguimiento de aves y otras tareas medioambientales serán también actividades que realizarán los integrantes de este campo de trabajo, que se desarrollará del 26 de agosto al 6 de septiembre, en una iniciativa en colaboración con el Servicio Civil Internacional (SCI), informa Efe.

La recuperación y mejora de los humedales de El Oso, lugar frecuentado por las aves acuáticas en otoño e invierno y uno de los dormideros de grulla más importantes de Castilla y León, es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de esta localidad de unos doscientos habitantes situada a veinte kilómetros al norte de la capital abulense. Para profundizar en el conocimiento de los humedales, el Consistorio está a punto de abrir el Centro Lagunas de La Moraña, que empleará las tecnologías más avanzadas para el avistamiento de aves.