Castilla y León

Un «dron» y tres perros integran el equipo policial que investiga el incendio de Campofrío

Un «dron» y tres perros forman parte del equipo de la Policía Nacional que está investigando el incendio de la factoría burgalesa de Campofrío con el objetivo de detectar cuál fue el origen del fuego. Según informa la Policía, esta investigación ha sido encomendada

a la Comisaría General de Policía Científica, junto a especialistas de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.
Además, explica que las pesquisas de este siniestro están siendo especialmente laboriosas debido a las dimensiones de la factoría y por los daños sufridos en la misma.
El 'dron' de la Policía Nacional se encarga de la captación de imágenes aéreas y de acceder a zonas remotas de difícil visión. Por su parte, Greta, junto a Oso y Cobra, los tres perros adiestrados para detectar la presencia de acelerantes del fuego (DAF) pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos participaron en las primeras inspecciones técnicas.
Los agentes especializados en investigación de incendios han realizado en lo que va de 2014 más de 900 informes a nivel nacional. En total, en los últimos tres años, han efectuado cerca de 4.000 informes que han sido claves para conocer las causas, delictivas o no, de incendios y explosiones de gran relevancia.