Reformas contra el paro

Un millar de personas se benefician del Plan de Empleo de Valladolid

El alcalde Óscar Puente destaca que la inversión de 3,5 millones permite crear casi 250 empresas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal Antonio Gato hacen el balance del Plan de Empleo de 2016
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal Antonio Gato hacen el balance del Plan de Empleo de 2016larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Más de un millar de personas se beneficiaron durante el pasado año del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid, dotado con 3,5 millones y que en el apartado de incentivos, supuso la creación de 243 empresas.

Más de un millar de personas se beneficiaron durante el pasado año del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid, dotado con 3,5 millones y que en el apartado de incentivos, supuso la creación de 243 empresas.

Así lo destacó el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, quien añadió que la luchar contra el paro «es nuestra principal prioridad», con el objetivo de hacer de la capital del Pisuerga una ciudad «inclusiva, atractiva y competitiva».

En este sentido, indicó que el Consistorio siempre se ha volcado en que los vallisoletanos hayan obtenido un puesto de trabajo «estable y de calidad».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Gato, informó de que 778 fueron los vallisoletanos que abandonaron las listas del paro, mientras que 119 mejoraron la vinculación que ya tenían, al pasar de un contrato eventual a otro estable.

Asimismo, señaló que a pesar de que esta cifra «ha sido la mayor durante los últimos ocho años, todavía está muy lejos de las necesidades» del Ayuntamiento de incorporar o renovar, según los casos, personal funcionario en diversos servicios municipales.

Óscar Puente añadió que las restricciones presupuestarias exigidas a las corporaciones locales por la normativa estatal, principalmente a raíz de la crisis económica, impidió un mayor volumen de contrataciones. A pesar de ello, resaltó el elevado porcentaje de contratos fijos, en su mayor parte a tiempo completo, así como la apuesta por las colectividades menos favorecidas como principales beneficiarias, entre ellas los menores de 30 años, los mayores de 45 y los parados de larga duración.

Al respecto, Antonio Gato expresó su satisfacción por estos resultados dentro de una provincia como Valladolid que durante 2016 perdió unos 5.000 empleos tras el cierre de plantas como las de Lauki y Lex Nova, parcialmente compensadas con los 125 creados durante el pasado año por Lingotes Especiales; los 80 que proporcionará Carrefour con la apertura de un supermercado en el centro comercial Vallsur; y los 2.000 previstos en el nuevo plan industrial de Renault.