Política

Castilla y León

Un niño de 13 años pierde la vida después de recibir un disparo de forma fortuita durante una cacería en Villalba de los Alcores

Es la tercera víctima mortal en lo que llevamos de año en Castilla y León durante una partida de caza

La Razón
La RazónLa Razón

Nueva tragedia durante una cacería en Castilla y León. Y es que un niño de 13 años perdía ayer al mediodía la vida de una manera trágica, víctima de la mala suerte, en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores.

Y es que el menor recibía de forma accidental un disparo durante una partida de caza en la Finca Santamaría, en una zona de monte bajo situada a unos cinco kilómetros al este de este municipio.

El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, ocurría sobre la una y media de la tarde. Hasta el lugar del siniestro se movilizaron agentes de la Guardia Civil y facultativos de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco y puso en vuelo además un helicóptero sanitario.

El requerimiento del helicóptero para atender en un primer momento a la víctima fue anulado posteriormente tras confirmar el personal sanitario en el lugar de los hechos, que ya no se podía hacer nada por alvar la vida del niño

El accidente mortal en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores es el tercero que se registra durante una cacería en lo que llevamos de año en nuestra Comunidad Autónoma. El último de los sucesos antes del niño de ayer se producía el pasado 30 de septiembre, cuando un joven de 31 años perdía la vida después de resultar herido por el arma de fuego cuando cazaba en un monte entre las localidades segovianas de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma.

Y en enero fallecía una persona de 73 años en otro accidente de caza. En este caso el siniestro tenía lugar en la localidad abulense de Valdecasa, en la Dehesa de Rehoyo, al lado de la carretera AV-120.