Un pueblo de Ávila se moviliza en redes sociales por una niña con leucemia

La Razón
La RazónLa Razón

ÁVILA- La localidad abulense de El Tiemblo ha comenzado a movilizarse en las redes sociales buscando fondos para una causa solidaria que permita a una de sus vecinas, una niña de seis años con leucemia, someterse a un tratamiento experimental en Italia.

Facebook o Twitter no han parado de registrar en los últimos días mensajes de apoyo y colaboraciones, a través de seguidores de los más de 4.400 habitantes de este municipio situado en la comarca de Alberche-Pinares, limítrofe con Madrid.

La idea partió el mago Montty, residente en el pueblo abulense, al conocer el caso de Lydia García, una vecina de la localidad de seis años que lleva los últimos tres luchando contra esta enfermedad.

El interés de los vecinos ha ido creciendo de tal forma que las aportaciones económicas iniciales en una cuenta abierta en una entidad financiera ha terminado completándose con la organización de una gala benéfica que, inicialmente, iba a celebrarse en el municipio, pero que acabará acogiendo el palacio de congresos de Ávila el próximo 2 de junio.

La iniciativa «Todos con Lydia», que ha celebrado una marcha ciclista en El Tiemblo, ha conseguido hasta el momento la colaboración de músicos, artistas de todo tipo y hasta vídeos de apoyo en Youtube mientras que la página abierta en Facebook «Ayudar a Lydia» ha registrado en pocos días más de un millar de seguidores. También el 'hashtag' de Twitter «#todosconLYdia» ha contado con numerosos mensajes de apoyo para la pequeña y su familia.