Palencia

Un tercer turno en la factoría de Renault en Palencia creará mil nuevos empleos

Satisfacción entre los sindicatos aunque reclaman «mejores condiciones»

El sector del automóvil encabeza el ránking de los productos más exportados en enero
El sector del automóvil encabeza el ránking de los productos más exportados en enerolarazonIcal

Un millar de trabajadores se incorporarán el próximo 21 de septiembre a la factoría de Renault en Palencia gracias a la puesta en marcha del tercer turno para la fabricación de su último modelo, el Kadjar, y debido a la gran acogida que está teniendo en el mercado mundial. Un incremento de plantilla para atender la alta demanda de este vehículo y que hará que se fabriquen antes de que acabe el año alrededor de 6.400 coches a la semana.

El Kadjar es el primer vehículo del Plan Industrial 2014-2016 que ha llegado a la factoría palentina y se produce en una única línea de producción junto con el Renault Megane.

El nuevo crossover de la marca comenzaba a fabricarse en abril de este año en dos turnos, con una producción de 450 unidades de un total de 900 vehículos diarios. Cinco meses más tarde, y ante la fuerte demanda, entrará en escena este tercer turno.

La lista de países de comercialización de Renault Kadjar ya supera los 40 destinos a los que se exporta. El vehículo en sí se produce en la factoría palentina mientras que sus dos motores se crean en Valladolid y dos de sus cajas de velocidades se producen en las fábricas de Sevilla.

Tras conocerse la noticia, tanto UGT como CC OO la calificaban de «muy positiva», aunque se reclama a la empresa fancesa «empleo estable» y en «mejores condiciones». «Hay que dar respuesta al problema que supone tener una alta rotación de la plantilla por la eventualidadexistente y por ello nos volcaremos para buscar puntos de encuentro con la empresa para solucionar esta situación», señalan desde Comisiones Obreras.

Los responsables sindicales consideran que el aumento de la actividad no se debe reflejar sólo en la cuenta de resultados, sino también en beneficios para los trabajadores que también «nos hemos sacrificado en los malos momentos».