Castilla y León

Un total de 17 heridos en numerosas peleas en Castilla y León

Las fiestas patronales aumentan las atenciones del servicio de Emergencias 112

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyllarazon

Un total de 17 personas tuvieron que ser atendidas por los Servicios de Emergencias de Castilla y León, debido principalmente a la ingerencia de alcohol en las fiestas patronales, que este fin de semana se celebran en diversos puntos de nuestra Comunidad.

Desde las 0,36 horas de la pasada madrugada en el que el 112 intervinó en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena, hasta las 7,37 en la capital salmantina, 15 peleas fueron las que tuvieron que gestionar las emergencias castellano y leonesas. Principalmente los heridos fueron jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años de edad.

La provincia de Valladolid se registraron cuatro incidentes. Todos, a excepción de uno que tuvo lugar en Valoria la Buena, donde un varón de 32 años resultó agredido y acabó siendo evacuado al hospital Rio Hortega, se registraron en la capital, donde hoy finalizan las fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo. Dos peleas en la plaza de Martí y Monso dejaron cuatro heridos, mientras que también se registraron incidentes en la plaza de Miguel.

En León las dos agresiones se produjeron en La Virgen del Camino. La primera tuvo lugar antes de las 3.30 horas en la calle Auditorio, cuando personal de Sacyl atendió a un joven de 22 años que o, mientras que dos horas después fue atendido otro varón de 23 años en la avenida de la Aviación.

En la provincia de Ávila los incidentes se registraron en Cardeñosa, minutos antes de las 5 horas, donde una agresión se saldó con dos jóvenes de 21 y 28 años heridas, que fueron evacuadas al complejo asistencial de Ávila, mientras que en El Tiemblo, una pelea multitudinaria acabó con un varón de 22 años herido y trasladado al centro de salud de Cebreros.

En Salamanca el primer incidente tuvo lugar pasadas las 6 horas en la calle Úrsulas de la capital, donde la Policía Nacional solicitó asistencia sanitaria para un joven de 30 años víctima de una agresión. Hora y media después, otra agresión acabó un varón de 19 años herido en la calle Bermejos. Ambos jóvenes fueron evacuados al hospital Virgen de la Vega.

En Segovia, un joven de 24 años tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario tras una pelea en la calle Arturo Merino, mientras que en la localidad burgalesa de Los Balbases personal de Sacyl atendió a dos jóvenes de 18 años, uno fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos y el otro rechazó su evacuación.