Impuestos

Un total de 38 entidades locales facilitan ya a los ciudadanos el pago de impuestos por Internet

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, suscribe el convenio con el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, suscribe el convenio con el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllolarazon

Treinta ayuntamientos y ocho diputaciones de Castilla y León, tras incorporarse ayer la de Zamora, facilitan a los ciudadanos el pago de impuestos a través de Internet, gracias a las herramientas tecnológicas impulsadas por la Junta.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, suscribieron el convenio por el que el Gobierno Herrera cede gratuitamente a la entidad local este instrumento, que permite ahorrar en trámites burocráticos y desplazamientos a los contribuyentes.

Del Olmo destacó que nuestra Comunidad es pionera en la implantación de la «ventanilla sin papeles», que tiene entre sus objetivos «facilitar los trámites y ahorrar tiempo y dinero a los castellano y leoneses».

La consejera añadió que «es un ejemplo de colaboración entre administraciones públicas». Asimismo, aseguró que la principal inquietud del Ejecutivo autonómico es «tener una administración en la que cada vez se pueden hacer más gestiones por Internet». «En estos momentos, ya se realizan aproximadamente 900 tras la incorporación del DNI digital», añadió.

Por su parte, Martínez Maíllo señaló que la prioridad es «acercada cada vez más la administración a la gestión electrónica, no sólo para los pagos, sino también en busca de una mayor operatividad». Al respecto, el presidente de la Diputación explicó que «todas estas gestiones electrónicas» también ayudan a mejorar la «transparencia de las administraciones».