MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
16:32
Actualizado
  • 1

Una nueva iniciativa en Valladolid intensifica la actividad y creación literaria en la ciudad

«Valladolid letraherido» arranca esta semana con un encuentro cultural y un Festival de poesía

  • La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, durante la presentación de esta iniciativa, acompañada por alguno de los organizadores
    La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, durante la presentación de esta iniciativa, acompañada por alguno de los organizadores / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2018. 20:28h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 10/9/2018

Incentivar la actividad literaria a lo largo de todo el año, con una serie de actividades coordinadas y abierta a todos los públicos, además de difundir los distintos proyectos que se vayan generando. Es lo que pretende la nueva iniciativa de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, que bajo el título «Valladolid letraherido», arrancará a lo largo de esta semana con tres acciones.

La primera de ellas será el encuentro socio-cultural, que tendrá lugar este jueves, y donde se procederá a la presentación del programa, sus objetivos y recursos y que contará con la presencia de relevantes miembros de la comunidad vallisoletana. Un acto que también servirá para conocer el ganador de la 65 edición del Premio de Novela «Ateneo-Ciudad de Valladolid», en colaboración con el Ateneo vallisoletano y la editorial Algaida.

Y a partir del viernes y hasta el domingo se desarrollará el III Festival de poesía y canciones de autor «Mediodía de versos», que se llevará a cabo con la asociación cultural «La deslenguada» y que tendrá lugar en la Casa Zorrilla, Gondomátik y La Piel del Oso.

El objetivo de este proyecto es contribuir, en la medida de lo posible, a que la actividad literaria en la ciudad no se manifieste de manera fragmentaria y dispersa, sino que sea percibida por la ciudadanía como una línea de actuación coordinada y bien comunicada, repartida a lo largo de este año. Además, «Valladolid letraherido» buscará actuar como interlocutor para la colaboración con las distintas instituciones y entidades que trabajan en el ámbito de la literatura, los libros, la lectura y las letras, en general. También servirá de plataforma para dar difusión a la actividad literaria promovida por las bibliotecas, librerías, asociaciones culturales o institutos y fundaciones de la ciudad.

Será la Casa de Zorrilla la que actué como oficina de operaciones para la coordinación y gestión de la programación y el Ayuntamiento de Valladolid habilitará un presupuesto para su ejecución.

También, cada curso, «Valladolid letraherido» se cerrará con el nombramiento del «Letraherido/a del año» en el marco de un gran acto socio-cultural escénico que se celebrará a finales del mes de junio. Un nombramiento con el que se quiere reconocer la labor desarrollada en el ámbito de las letras y la cultura en general por los candidatos propuestos y cuya identidad se conocerá coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril.

Además de los actos programados para el mes de septiembre, para octubre se presentarán los poemarios de Boris Rozas y Pablo del Barco, «Annie Hall ya no vive aquí» y «Fortuna y liquidación de amor», respectivamente y a comienzos del mes de noviembre se celebrará la XI Semana de Estudios Románticos.

Últimas noticias