Segovia

Una veintena de jóvenes participa en la III edición de la Lanzadera de Empleo en Segovia

Clara Luquero dialoga con las participantes en la Lanzadera
Clara Luquero dialoga con las participantes en la Lanzaderalarazon

Un total de 22 jóvenes, de entre 23 y 34 años, de perfiles profesionales heterogéneos participan en la tercera edición de la Lanzadera de Empleo en Segovia. Al margen de esta convocatoria, se desarrollará en el segundo semestre del año otro nuevo en el que por primera vez el colectivo al que irá dirigido no serán los jóvenes.

Aunque todavía está por concretar, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, José Bayón, indicó que podrán participar personas de riesgo de exclusión social, parados de larga duración, mayores de 45 años o mujeres víctimas de violencia de género.

Las dos primeras lanzaderas segovianas registraron un índice de inserción laboral superior a la media nacional de este programa -se elevó por encima del 70 por ciento- debido a la gran proactividad y movilidad mostrada por sus participantes, el apoyo del Ayuntamiento y la acogida del tejido empresarial.

En opinión de la alcaldesa, Clara Luquero, las lanzaderas de empleo constituyen «una auténtica revolución a la hora de plantear la actitud del desempleado».

«Es un ejercicio de proactividad, muy al contrario de lo que sucede habitualmente con los desempleados. En este caso, la iniciativa y la actividad la lideran quienes están buscando trabajo», y aseveró que la sociedad «hemos defraudado a los jóvenes porque les hemos dicho que si trabajan, se forman y saben idiomas tienen futuro», sentenció.