Ciclismo

Ciclismo

Una Vuelta para descubrir a los jóvenes valores

Movistar y Euskaltel los favoritos para la ronda castellano y leonesa de este año

La Razón
La RazónLa Razón

En estos tiempos de crisis, sacar adelante un acontecimiento deportivo de gran envergadura es todo un milagro. El club ciclista Cadalsa lo ha logrado con muchos sudores y sin tener que renunciar a menos etapas como han tenido que hacer este año algunas citas emblemáticas del panorama nacional y por ello, del 12 al 14 de abril, se vivirá una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que cumple su XXVIII edición y que discurrirá, como señalaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, por territorio Edades del Hombre, al partir desde Arévalo, y por el Románico Norte, al finalizar en Cervera de Pisuerga. Entre medias, Valladolid y Urueña.

Una ronda que no llega con nombres de relumbrón, pero donde hay mucha savia nueva entre los 128 corredores, que partirán desde el recinto ferial arevalense el próximo viernes 12 de abril, con dos equipos protour, como son el Movistar y el Euskaltel, otros cinco profesionales y el resto continentales. Precisamente son los dos primeros los máximos favoritos para que uno de sus integrantes se hagan con la victoria final, entre ellos, Javier Moreno, el flamante ganador de la ronda el pasado año, y que vendrá acompañado por corredores de la categoría de Vladimir Karpets o Jonathan Castroviejo. Enfrente el equipo vasco, que estará compuesto por la columna vertebral que participará en el próximo Giro de Italia, liderado por Mikel Nieve y teniendo como escuderos a Gorka Verdugo y a Pablo Urtasun. A estos dos equipos hay que sumar otros tres españoles Caja Rural, Burgos BH y Euskadi, todo ellos con numerosos corredores jóvenes.

De Estados Unidos habrá tres equipos: Optum, 5 Hour Energy y Team Novo, donde todos sus ciclistas son diabéticos. Habrá otros dos colombianos: Colombia y 472 Colombia; dos rusos; Rusvelo y Lokosphink; y Sojasun (Francia), Efapel (Portugal), Cycling Team de Ruxe (Holanda) y SP Tableware (Grecia).

La primera etapa, idónea para los esprinters unirá Arévalo con Valladolid, con 194 kilómetros de recorrido y con finalización en Parquesol. La segunda saldrá de Urueña y tendrá como destino final la capital palentina, también con muchas posibilidades para los finalizadores mientras que la última, con cuatro puertos, acabará en Cervera y es donde los grandes favoritos se disputarán la Vuelta.