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Valladolid acoge del 7 al 9 de noviembre la séptima edición del Mercado de Artes Escénicas

Mercantes reunirá a un millar de profesionales y 125 expositores en un encuentro esperado con gran expectación

La comisaria del certamen, Nines Carrascal; el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, Jesús Cimarro; la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho; la concejala de Cultura, Ana Redondo; y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentan Mercantes
La comisaria del certamen, Nines Carrascal; el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, Jesús Cimarro; la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho; la concejala de Cultura, Ana Redondo; y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentan Mercanteslarazon

La Feria de Valladolid acogerá del 7 al 9 de noviembre la séptima edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes). Se trata de un proyecto «absolutamente consolidado, que debe seguir creciendo y que resulta fundamental en el desarrollo del sector», aseguró la comisaria de la feria, Nines Carrascal.

El volumen de expositores para este año crecerá un tercio, hasta los 125, y en número de profesionales acreditados subirá un 48 por ciento respecto a la anterior convocatoria, hasta rozar las 1.000 personas.

«Mercartes es una iniciativa de unidad sectorial que es posible gracias a la suma de voluntades y que a los organizadores nos gustaría que fuera patrimonio de Castilla y León», añadió. La feria, que ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados, busca potenciar el encuentro de profesionales, visibilizar a todos los agentes de la cadena de valor y potenciar las oportunidades de mercado.

Según explicó Carrascal, expositores y participantes podrán concertar citas de negocio con antelación a través de una novedosa herramienta informática, algo que «reducirá la improvisación» y permitirá optimizar las agendas de los participantes, propiciando el trabajo «cara a cara» de una forma «más equitativa». Además, los organizadores han creado la figura de los facilitadores, tres personas que ayudarán a identificar a cualquier participante, y 16 padrinos que agilizarán relaciones.

Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, Jesús Cimarro, explicó que «el principal objetivo que nos hemos marcado, es despertar la capacidad colectiva del sector para alcanzar acuerdos y sumar esfuerzos que redunden en cambios y mejoras que generen esperanzas de futuro» y apuntó que «para que una iniciativa se desarrolle y dé sus frutos tiene que asentarse en un lugar y contar con complicidades públicas y privadas».

En cuanto al contenido, durante los tres días de feria se expondrán y debatirán algunos de los temas que preocupan al sector: la Ley de Contratos Públicos, el IVA cultural, los mercados escénicos internacionales o el programa público Platea, entre otros.

Finalmente, se presentará el proyecto «Chivatos», que ofrece un mapa estadístico semanal de la evolución de estas artes.