Valladolid
Valladolid congrega desde hoy a 800 profesionales de protocolo de todo el mundo
Objetivo: poner en valor la importancia del protocolo, una profesión en auge, en la cuenta corriente de las empresas.
La ciudad de Valladolid se convertirá desde hoy y hasta este miércoles en la capital mundial de la formalidad y la cortesía.
Ochocientos expertos de todo el mundo estarán presentes en el XVI Congreso Internacional de Protocolo, que organiza la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) que preside Gerardo Correas, que regresa a España tras cinco años de periplo internacional por Honduras, Brasil y Paraguay.
Objetivo: unir en una sola disciplina comunicativa al márketing, la publicidad, el protocolo y las relaciones públicas. El encuentro pretende también poner en valor la importancia cada vez mayor del protocolo, una profesión en auge, en las empresas. Y también, conseguir que éstas vean en esta disciplina una inversión a largo plazo y no un gasto. «El protocolo es un arma de comunicación brutal para lograr que una compañía mejore su cuenta de resultados», asegura Gerardo Correas
Entre los ponentes destaca el presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el director de una de las mayores competiciones deportivas, la Volvo Ocean Race; el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado; o el jefe de protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.
El Congreso tendrá un amplio seguimiento en las redes sociales con una repercusión diaria de más de 140.000 de impactos en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin, según destacan desde la organización.
Además y gracias al acuerdo firmado entre la Escuela Internacional de Protocolo y la Diputación de Valladolid, los participantes del Congreso harán enoturismo y se empaparán de la gastronomía propia de la provincia, con la finalidad de que estos conozcan las tradiciones y se impliquen en la dinámica y el protocolo propio del territorio.
En este sentido, el presidente de EIP insiste en que en un mundo tan globalizado como el actual, la comunicación debe ser multidisciplinar y que para ello son vitales las experiencias a la hora de poder transmitir mensajes a los ciudadanos.
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