MENÚ
domingo 18 agosto 2019
08:50
Actualizado

Valladolid coronará al mejor talento infantil de canto, instrumento musical y danza clásica

El Miguel Delibes acogerá cinco galas de «Prodigios» de TVE con la participación en directo de la Oscyl

  • La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto a los presentadores del nuevo programa de TVE, «Prodigios», Boris Izaguirre y Paula Prendes
    La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto a los presentadores del nuevo programa de TVE, «Prodigios», Boris Izaguirre y Paula Prendes /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de enero de 2019. 19:49h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 1/2/2019

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid se convertirá en la segunda semana de febrero en el escenario para elegir al mejor talento infantil en canto, instrumento musical y danza clásica. Será a través del nuevo «talent show» musical de Televisión Española, que bajo el título de «Prodigios» se emitirá próximamente por la pequeña pantalla presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes y que tendrá en el jurado tres estrellas internacionales como Nacho Duato, Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

En el propio recinto cultural se presentaba este concurso con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien calificó de gran elección este lugar para la grabación de las galas al conjugar «cultura, formación y excelencia», donde conviven más de 1.000 jóvenes a diario en las Escuelas de Danza y Arte Dramático y que es la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), quien además se encargará de poner la música en directo en las distintas actuaciones.

Un nuevo programa, que ha causado furor en Francia, donde lleva siete años consecutivos con cifras récord de audiencia y que es una buena manera de introducir «el gusanillo del mundo clásico entre los más pequeños», como señalaba la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

El propio Boris Izaguirre, también presente en la grabación del programa, indicó que estamos «ante un concurso muy interesante para dar a conocer unas artes que a menudo son muy desconocidas. Por su parte, Paula Prendes, manifestó «que va a ser un exitazo este programa por el talento de los niños que vana participar», y se mostró convencida de que el público vallisoletano va a abarrotar las galas.

Unas actuaciones que se van a celebrar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, aunque una semana antes los niños estarán ensayando. Las entradas podrán adquirise desde hoy en las taquillas del auditorio, a través de su página web o en las oficina de turismo de la acera de Recoletos, en la capital vallisoletana. Las entradas para cada una de las tres galas eliminatorias serán de cinco euros para la semifinal del viernes se incrementa hasta los siete, mientras que para la final llegará a 10 euros. Además, según anunciaron los organizadores, el programa contará con la presencia y actuaciones de grandes estrellas del panorama musical internacional, a quienes acompañará también los niños participantes en este nuevo «talent show» de la televisión pública.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs