MENÚ
martes 17 septiembre 2019
10:33
Actualizado

Valladolid es deporte base

Más de 300 escolares de doce colegios de la provincia practican actividades deportivas en la calle para reivindicar una vida sana y saludable desde pequeños y una Educación Física inclusiva

  • Un grupo de escolares juega al baloncesto en silla de ruedas con miembros del equipo de la Fundación Grupo Norte
    Un grupo de escolares juega al baloncesto en silla de ruedas con miembros del equipo de la Fundación Grupo Norte /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de mayo de 2019. 21:08h

Comentada
R. Ortega.  Valladolid. 6/5/2019

Valladolid respira deporte por los cuatro costados. Y no solo de elite, que también, sino sobre todo base y escolar. Por quinto año consecutivo, la capital vallisoletana ha celebrado como se merece el Día Internacional de la Educación Física en la Calle, con chicos y chicas practicando sus juegos favoritos y divirtiéndose al aire libre. Esta vez, era la Plaza de Portugalete de la ciudad la que acogía esta actividad organizada por las Discípulas de Jesús en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Más de trescientos jóvenes escolares de entre doce y trece años de una docena de colegios de la provincia vallisoletana practicaban durante toda una mañana varias disciplinas deportivas de la mano de los principales clubes de la ciudad, rotando por los espacios habilitados para ello como si fuese una yincana. Así, los chavales pudieron practicar desde fútbol hasta balonmano, pasando por el rugby, atletismo e incluso baloncesto en silla de ruedas de la mano de jugadores del BSR de Valladolid. De hecho, uno de los objetivos de esta iniciativa era reivindicar la educación física inclusiva y dar visibilidad al deporte que practican las personas con alguna discapacidad.

«Lo que queremos también es visualizar la educación física y poner en valor esta asignatura y su trascendencia en el desarrollo de los niños como personas», señala a LA RAZÓN Quique Vázquez, profesor de Educación Física del Colegio Juan XXIII de Valladolid, quien destaca la importancia de que los chavales hagan deporte desde edades tempranas «porque aprenden a valorar el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y el compañerismo». Asimismo, pone en valor el trabajo que se está haciendo desde Valladolid para recuperar el deporte escolar. «Es un proceso lento y se están haciendo cosas interesantes en las escuelas deportivas, pero todavía queda mucho por hacer», asegura el docente, para quien detrás de cualquier éxito en este sentido se encuentra en la implicación del profesorado.

Quique Vázquez reconoce que la educación física se sigue tomando como una asignatura «María» entre los alumnos, y destaca al pádel o el voley como los deportes con más auge y que más gustan a los escolares.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs