Villarrubia estima que en el PP «se han vuelto locos» con la mayoría absoluta

El socialista denuncia el «daño» que hacen a los ciudadanos con «tanto recorte»

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ayer en Burgos en un acto con militantes y simpatizantes socialistas burgaleses junto a Luis Escribano y Luis Tudanca
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ayer en Burgos en un acto con militantes y simpatizantes socialistas burgaleses junto a Luis Escribano y Luis Tudanca

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, cree que al PP no le ha sentado nada bien la mayoría absoluta conseguida en las urnas hace apenas un año, y está convencido de que en el Gobierno de Rajoy «se han vuelto locos» en este tiempo.

El dirigente socialista se basa en esta afirmación en la deriva que, a su juicio, ha entrado el Ejecutivo central «con tanto recorte» y aprobando medidas sin consenso alguno con ningún partido político. «El Gobierno central y la Junta de Castilla y León están haciendo un daño tremendo a los castellanos y leoneses recortando y queriendo privatizar servicios de Sanidad y de Dependencia», denuncia Villarrubia, quien avanza que el PSOE ha iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar los recortes que sufren muchos ciudadanos. El líder socialista considera que es más necesario que nunca poner sobre la mesa las cuestiones que importan a la gente y destaca las dos proposiciones de ley que ha presentado su grupo parlamentario para defender la Sanidad y la ayuda a los dependientes. «Se trata -dice- de doce medidas concretas que se refieren a la eliminación del copago, la restricción en el pago de las ambulancias y la suspensión de las urgencias nocturnas».

Villarrubia se expresó de esta forma, ayer en Burgos, tras participar en un acto con militantes y simpatizantes del partido del puño y la rosa en la capital burgalesa, donde volvió a hablar también de tema de moda: la reforma de la ordenación del territorio en Castilla y León y la de la Ley de Bases del Régimen Local en toda España. Julio Villarubia insiste en su idea de conseguir un modelo que sea consensuado por todos, aunque reconoce que en estos momentos es complicado mientras no haya cambios en la propuesta actual. Respecto a la Ley de Bases, advierte de que si sale adelante el modelo que quiere el Gobierno «se van a privatizar servicios públicos, ya que se pretende dar más poder a las diputaciones en detrimento de los ayuntamientos y las macomunidades».