Burgos
Villarrubia propone mayor apoyo a los municipios ante Rubalcaba
«El PSOE luchará para recuperar su credibilidad», afirma
Burgos- Los socialistas volvieron a mostrar su particular visión sobre el municipalismo. Siguen 'erre que erre' siguen con que las administraciones nacional y autonómica no apoyan al medio rural. El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, en una visita de su líder nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Burgos, demandó más apoyo a los pequeños municipios.
En este sentido, calificó de injusta la reforma de la Ley de Bases de la Administración Local del Gobierno de Rajoy, ya que, desde su punto de vista, supone un «ataque frontal» para el municipalismo español, y también para el de nuestra Comunidad, que «pueden perder su esencia».
Desaparición de entidades
Julio Villarrubia explicó, ante militantes y alcaldes de la formación en la provincia de Burgos, que «el Partido Popular ha planteado una reforma ideológica con una amenzada cierta de desaparición del 90 por ciento de entidades menores» de la Región.
Por ello, recordó a quienes están en Madrid «y no se enteran» que el porcentaje mayor de quienes están detrás de un ayuntamiento en nuestra Comunidad «en realidad no cobra».Asimismo, afirmó que «no se pretende conseguir un ahorro sino conseguir un negocio con privatización de servicios», cuestión a la que se «opone frontalmente» porque en el PSOE, afirmó, «tenemos claro cuál es nuestra posición».
Finalmente, agradeció a Rubalcaba el «difícil» trabajo de «recuperación de la credibilidad perdida» en un escenario económico que «no ayuda», pero en el que es necesario seguir luchando por el mantenimiento de los servicios públicos «cueste lo que cueste». Aseveró que el PSOE de Castilla y Leon luchará por la recuperación de la credibilidad para estar con la gente que peor lo está pasando.
Por su parte, una representación de alcaldes del PSOE de la provincia de Burgos hicieron un llamamiento al Gobierno de que no desmantele los ayuntamientos del mapa del territorio español.
Marcos Barriuso, alcalde de la localidad burgalesa de Mahamud, indicó que la pequeña localidad en la que trabaja «ha luchado hasta que ha llegado el agua» este municipio las «24 horas al día, los 365 días al año sin cobrar un duro».
✕
Accede a tu cuenta para comentar