Política
Villarrubia reconoce errores y tiende la mano a Herrera
Ha pasado ya algo más de un año desde que Julio Villarrubia asumiera la dirección del partido del puño y la rosa en nuestra Comunidad. Demasiado tiempo en política.
Un año en el que han pasado muchas cosas en España, pero también dentro del PSOE, y no precisamente buenas. Algunas de ellas muy recientes y que han hecho mucho daño al partido, como el caso de Ponferrada. Fue de lo primero que dijo el dirigente socialista ante los suyos durante su discurso en el Comité Autonómico del PSOE. Algo que le honra. Villarrubia reconoció errores graves en la gestión de este asunto de Ponferrada, y que la pérdida de representación en la capital de El Bierzo ha sido un golpe muy duro que ha atacado a la línea de flotación del partido. Pero a la vez, el líder de los socialistas de esta Comunidad llamó a sus compañeros de partido a olvidarse cuanto antes de aquello y a mirar hacia adelante todos juntos y en la misma dirección para recuperar la confianza de los ciudadanos, «porque si no es así, será imposible que seamos una alternativa de Gobierno en Castilla y León», señaló. «Ahora lo que toca es reactivar el partido con propuestas y alternativas para acomodarlo en Ponferrada y su comarca», finalizó sobre este tema.
Y es que fue el del diputado palentino un discurso directo en el que apeló a las raíces y al corazón del PSOE, donde recordó que en su partido «no solo no sobra nadie sino que falta mucha gente, y en el que pidió a sus compañeros que se olviden del «pugilato» en cuanto acaben los procesos de elección.
Un alegato en el que defendió su pacto con el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera del pasado octubre «porque en momentos límite tenemos la responsabilidad de ser útil a los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración», dijo, para insistir en que por encima de las siglas siempre estará Castilla y León y sus ciudadanos. Por ello, y aunque reconoció también que hay todavía muchas discrepancias y aspectos que separan a socialistas y populares para llegar a nuevos acuerdos, Villarrubia dejó la puerta abierta a estos acuerdos. Y es más, tendió la mano al presidente Herrera para debatir y acercar posturas en temas que están ahí como la ordenación del territorio, los servicios públicos básicos o la lucha contra el desempleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar