MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
03:58
Actualizado

Virginia Barcones asegura que el Gobierno no dejará tirados a Garoña y al carbón

La delegada del Gobierno visita Miranda de Ebro y avanza que se agilizará la ampliación de la depuradora

  • Virginia Barcones visita Miranda de Ebro junto a la alcaldesa Aitana Hernando
    Virginia Barcones visita Miranda de Ebro junto a la alcaldesa Aitana Hernando / Ical
Miranda de Ebro (Burgos).

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2018. 20:26h

Comentada
F. G..  Miranda de Ebro (Burgos). 13/9/2018

La delegada del Gobierno del Reino de España en Castilla y León, la socialista Virginia Barcones, asegura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja en su proyecto de transición energética en varios planes con medidas para ayudar tanto a las zonas mineras de León y Palencia, como a las afectadas por cierre de centrales nucleares, como es el caso de Garoña y su entorno, Las Merindades y La Bureba, en la provincia de Burgos. «El Gobierno no se olvidará ni dejará tirados a Garoña y el carbón», señalaba ayer Barcones, durante la visita que hacía a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, con motivo de las fiestas del municipio en honor a la Virgen de Altamira.

La representante del Gobierno en nuestra Comunidad avanzaba que estas medidas se recogerán en la futura Estrategia de Transición Justa que el Ejecutivo central va a presentar en las próximas semanas. Y aunque no quería avanzar nada, sí que confirmaba que se está estudiando la posibilidad de retomar el Plan de Reindustrialización de Zapatero. «Ese proyecto era bueno además de justo para la comarca», decía.

Respecto al carbón, Barcones apuntaba que la Transición Justa tiene que incorporar un plan de acción urgente pensado para las comarcas mineras «porque España no se puede permitir los actuales niveles de paro ni la calidad de las condiciones laborales que se ofertan».

Depuradora de Miranda

Por otro lado, aseguraba que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez trabajará sin pausa para agilizar el proyecto de ampliación de la depuradora de Miranda de Ebro. Al respecto, explicaba que ya hay redactado un anteproyecto para acometer esta obra declara de interés general y para la que se prevé una inversión de 15 millones de euros. De hecho, recordaba que hace unos días se reunió con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, para abordar el asunto y ver los pasos a seguir para desarrollar la inversión.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs