MENÚ
martes 17 septiembre 2019
01:43
Actualizado

Vox, PSOE, PP y Cs hacen piña y condenan un cartel ofensivo hacia Ortega Lara en Burgos

La Policía Local retira un panfleto colocado junto a la Plaza Mayor burgalesa que ironiza con el secuestro del ex funcionario de Prisiones por ETA

  • Cartel ofensivo contra Ortega Lara que ya ha sido retirado
    Cartel ofensivo contra Ortega Lara que ya ha sido retirado /

    La Razón

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2019. 18:46h

Comentada
La Razón.  Burgos. 5/8/2019

Estupor e indignación en Burgos por la aparición de un cartel ofensivo hacia la persona de José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones y secuestrado por la banda terrorista ETA que permaneció en un zulo de la localidad vasca de Mondragón durante 532 días. El panfleto, que ya ha sido retirado por la Policía Local que investiga quién ha podido ser el causante, ha estado colocado en varios puntos de la ciudad pero uno de ellos en un lugar visible junto a la Plaza Mayor burgalesa. En él, además de la imagen de Ortega Lara, se podía leer "Vox back 2 box" (Vox vuelve a la caja).

Un hecho que coincide casi en el tiempo con la reciente salida de la cárcel de Xabier Ugarte Villar, condenado por pertenencia a ETA y varios delitos, entre ellos el de su participación en el secuestro del ex funcionario de prisiones burgalés.

Tras la denuncia de Vox, partido del que Ortega Lara fue uno de sus fundadores en 2014, y que ha llamado la atención sobre este "nuevo ensañamiento", se han sumado también la del resto de grandes partidos nacionales constitucionalistas como PSOE, PP y Ciudadanos, que han mostrado su más absoluto rechazo por este cartel y su colocación en la ciudad "Es un texto despreciable", señalaban desde el equipo de Gobierno del PSOE burgalés, desde donde mostraban su solidaridad y respeto hacia Ortega Lara. "Siempre valoraremos su espíritu de lucha y sacrificio contra ETA", apuntan los socialistas.

PP y Ciudadanos también se han sumado en contra de esta "inaceptable" acción que atenta contra la dignidad de Ortega Lara, y mostraban su más firme apoyo al burgalés "ante la banalización de la intolerancia y el sectarismo y ante una nueva muestra vil de intolerancia antidemocrática".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs