Gastronomía

Adrià y su pan con tomate serán protagonistas en el CosmoCaixa

También habrá en esta nueva temporada una exposición sobre el lenguaje y el cerebro

La principal estrella de la temporada, el cocinero Ferran Adrià
La principal estrella de la temporada, el cocinero Ferran Adriàlarazon

También habrá en esta nueva temporada una exposición sobre el lenguaje y el cerebro.

El CosmoCaixa de Barcelona acogerá en su próxima temporada la metodología del prestigioso cocinero Ferran Adrià, que llevará su Bullifoundation en la exposición «Sapiens, comprender para crear», que abordará su tarea respeto a la elaboración del pan con tomate.

La muestra se estrenará el próximo mes, y permitirá analizar, ordenar y comprender unos proyectos relacionados con la educación, la empresa y la innovación. La directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, explicó que «Adrià será el protagonista fundamental, y pretendemos convertir el CosmoCaixa en un laboratorio de experimentación, será una muestra revolucionaria».

Tras la exposición de Adrià y proceso con el pan con tomate, que se podrá ver entre el 16 de noviembre y el 31 de mayo, CosmoCaixa albergará «Talking Brains», de marzo de 2017 hasta el siguiente año, sobre los fundamentos biológicos del lenguaje humano y del cerebro, explicaron Durán y el director del Área de Investigación, Jordi Portabella. Volviendo a «Sapiens», la muestra estará supervisada por Adrià, y servirá para abordar la «realidad compleja y plural del proceso que hay detrás de la restauración gastronómica». Durán y Portabella destacaron que estas dos exposiciones tienen «voluntad de trascendencia global».

La científica franco-polaca y doble premio Nobel, Marie Curie, fue ayer otra de las estrellas en el CosmoCaixa, ya que una escultura suya forma parte de la galería de científicos ilustres, situada en la entrada del museo, al lado de las figuras de Albert Einstein y Charles Darwin. En este sentido, «Talking Brains» será una muestra interactiva donde los visitantes podrán descubrir las conexiones del cerebro que hacen posible el habla en los humanos. Tratará de explicar cómo ha evolucionado el lenguaje en nuestros antepasados, cómo nuestro cerebro hace posible el aprendizaje del habla y cómo esta capacidad evoluciona a lo largo de la vida.

«En el mundo hay cerca de seis mil lenguas, pero desde la perspectiva del cerebro todas las personas hablan un mismo lenguaje, el humano» destacó Durán, acompañada también por el director del CosmoCaixa, Lluís Noguera.