Fútbol

Fútbol

Alberto Fernández denuncia que el Espanyol cambia el chino por el castellano en el estadio

El principal accionista del club en el palco durante el derby
El principal accionista del club en el palco durante el derbylarazon

Coincidiendo con un clásico, el derby Espanyol-Barça, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, conocido perico, denunció ayer que la nueva rotulación del campo de su equipo excluye al castellano para incorporar el chino. Fernández reclamó a la dirección de su equipo de fútbol que además del catalán, el chino y el inglés, la rotulación del campo del Espanyol incluya también el castellano.

Conocido por defender el bilingüismo desde su escaño en el Ayuntamiento de Barcelona, Fernández no tuvo remilgos en dar un toque de atención a la directiva de su equipo. Consideró «deplorable» que el RCD Espanyol sustituya el castellano por el chino en muchas placas informativas del estadio, entre ellas las placas de los trofeos.

Fernández considera que «las lenguas nunca son incompatibles ni excluyentes menos cuando se trata del castellano en Cataluña».

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona se mostró «sorprendido» de que se haya optado por sustituir el castellano por el chino en la rotulación en vez de colocar una nuevas placas añadiendo otro idioma pero respetando el castellano.

Fiel al discurso que bien conocen sus oponentes en el pleno municipal, Fernández explicó que «el castellano es una lengua tan catalana como el propio catalán y por lo tanto también de todos los pericos». Es por esto que pide a la dirección del club deportivo que incluya todos los idiomas extranjeros que crea convenientes pero sin excluir el castellano.