MENÚ
lunes 21 octubre 2019
02:12
Actualizado

Álvarez de Toledo defiende “poner en pie un constitucionalismo activo y militante”

Arrimadas pide que no se indulte a los líderes del “procés”

  • 12 October 2019, Spain, Barcelona: Anti-separatist Catalans march in support of the indivisibility of Spain and against the Catalan independence movement on Spain's National Day. Photo: Matthias Oesterle/ZUMA Wire/dpa12/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
    12 October 2019, Spain, Barcelona: Anti-separatist Catalans march in support of the indivisibility of Spain and against the Catalan independence movement on Spain's National Day. Photo: Matthias Oesterle/ZUMA Wire/dpa12/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de octubre de 2019. 17:41h

Comentada
larazon.es Barcelona. 12/10/2019

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado que el proyecto de su partido para los próximos años debe ser “poner en pie un constitucionalismo activo y militante” y sostenido en el tiempo.

En vísperas de la sentencia del juicio del 1-O, ha reivindicado “la continuidad española frente a cualquier intento de acabar” con la libertad, en declaraciones durante la manifestación constitucionalista organizada por Espanya i Catalans y Catalunya Suma.

“No hace falta subrayar lo obvio, que es que en España las leyes se cumplen. En España rige el Estado de Derecho”, ha respondido al preguntársele cómo afronta la celebración de la Hispanidad ante la inminente sentencia.

También se ha alegrado de poder pasar esta festividad en Catalunya, que ha definido como plural y en la que hay “gente que se siente española, gente que quiere seguir siendo española”.

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha celebrado festejar el día de la Hispanidad en Barcelona, que ha definido como “la más española de todas las ciudades”.

Por su part, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “no indulte” ni conceda “privilegios penitenciarios injustificados” a los líderes independentistas que puedan ser condenados por el Tribunal Supremo. Antes de participar en la manifestación con motivo del Día de la Hispanidad en el centro de Barcelona, y en vísperas de que se dé a conocer la sentencia del “procés”, Arrimadas ha pedido al Gobierno que “no deje tirados a los catalanes que hemos sufrido los ataques totalitarios de quienes están esperando sentencia”.

Garriga (Vox) pide al Gobierno frenar “el estado de rebeldía absoluto de la Generalitat”

El diputado de Vox por Barcelona en el Congreso, Ignacio Garriga, ha reclamado este sábado al Gobierno central que “tome medidas contundentes para frenar el estado absoluto de rebeldía de la Generalitat”, en declaraciones a los medios en la manifestación de este 12 de octubre organizada por Espanya i Catalans y Suma Catalunya.

“Lo que deben hacer es detener a Torra, ponerlo a disposición judicial, suspender la autonomía catalana y proceder paulatinamente a recuperar las competencias en educación”, y ha recordado que Vox se ha querellado contra el presidente de la Generalitat.

En el día de la Hispanidad --ha dicho-- hay que celebrar lo que une a los españoles “frente a los separatistas, que lo único que pretenden es sembrar el odio y el terror”, y ha animado a todos a salir a la calle en los días previos a la sentencia.

Sánchez Costa (SCC): “Si vamos a un escenario de insurrección volveremos a plantar cara”

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha pedido este sábado respeto por la sentencia inminente del juicio del 1-O, y ha asegurado que SSC defenderá el Estado de Derecho frente a la desobediencia: “Si vamos a un escenario de insurrección, volveremos a plantar cara”.

Ante “una semana muy complicada, muy importante para la democracia española”, ha llamado a la serenidad, a la responsabilidad y a la tranquilidad, en declaraciones a los periodistas durante la manifestación constitucionalista organizada por Espanya i Catalans y Catalunya Suma.

Ha reinvindicado a SCC como la “casa común del constitucionalismo, donde hay desde la izquierda constitucionalista a la derecha constitucionalista”, mientras que otras entidades y grupos están más escorados hacia una de estas dos opciones, según él.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs