Cataluña

Amazon abrirá su nuevo centro logístico el 4 de octubre

La compañía quiere que funcione a pleno rendimiento coincidiendo con el «Black Friday»

El president de la Generalitat visitó las obras del centro logístico
El president de la Generalitat visitó las obras del centro logísticolarazon

Amazon ya tiene fecha de estreno del nuevo centro logístico de El Prat. Será el 4 de octubre cuando este edificio, actualmente en construcción en el polígono Mas Blau, comenzará a distribuir paquetes.

Amazon ya tiene fecha de estreno del nuevo centro logístico de El Prat. Será el 4 de octubre cuando este edificio, actualmente en construcción en el polígono Mas Blau, comenzará a distribuir paquetes. La compañía, son obstante, espera que esté plenamente operativo para la campaña del «Black Friday». La compañía ha invertido en esta operación más de 200 millones de euros y se prevé que las instalaciones den trabajo a más de 1.500 personas.

Las obras del nuevo centro logístico que comenzaron en julio de 2016, que ocupará 63.000 metros cuadrados, están ya bastante avanzadas. Por este motivo, ayer acudieron al futuro centro logístico el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor. La fecha elegida del 4 de octubre no es casual. La compañía quiere estar preparada para poder atender el incremento de la demanda en toda Europa que genera la campaña de Navidad.

Tanto por inversión como por contratación, el nuevo centro se ha convertido por méritos propios en la operación más importante de Cataluña en los últimos cinco años. El proceso de selección comenzará en mayo y el alcalde de El Prat anunció que se hará en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad.

El director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, señaló que ya se ha abierto la convocatoria para contratar a una cuarentena de directivos y técnicos, y en mayo se iniciará el proceso de contratación de los primeros operarios, en colaboración con el Ayuntamiento de El Prat. En la misma infraestructura coincidirán trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes.

Pattje recalcó que el nuevo centro, en el que se invertirán más de 200 millones de euros, se tiene que convertir en la «puerta de entrada a Europa» de Amazon, cuya red logística en el continente está integrada por 29 centros en siete países. En este sentido, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, añadió que el centro del gigante de comercio electrónico también será una «puerta de futuro» para Cataluña, ya que le dará empuje en un sector estratégico. «Sabemos que el futuro tiene que crear puestos de trabajo en este ámbito; en la logística y también en una economía que tiene cada vez más peso en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que es el comercio que se hace a través de la red», añadió.

Tanto Puigdemont como Tejedor aplaudieron la elección del polígono Mas Blau por parte de Amazon, y subrayaron las buenas comunicaciones del enclave, a escasos minutos del Aeropuerto y con una parada de metro de la línea L9.