ANC lanza un buscador de empresas afines a la independencia

La plataforma Consum Estratègic pretende luchar contra la “estrategia represiva del Estado español” potenciando empresas afines a la proclamación de la República catalana

La plataforma Consum Estratègic pretende luchar contra la “estrategia represiva del Estado español” potenciando empresas afines a la proclamación de la República catalana

La plataforma Consum Estratègic nace de la mano de Asamblea Nacional Catalana (ANC) en el contexto de la lucha para frenar “la estrategia represiva del Estado español contra el pueblo catalán y sus anhelos de libertad”. Debido a esto en 2017 muchas empresas ubicadas en Cataluña cambiaron su sede social por miedo a la proclamación de una República catalana. Esta “campaña del miedo” también provocó la pérdida de más de 10.000 millones de euros en bancos con sede social catalana.

Consum Estratègic pretende lograr sus objetivos a través de un plan estructurado en dos fases. La primera consistía en que las empresas que quisieran ser proveedoras de productos y servicios se inscribieran en un registro disponible en la página. De igual modo pedían a usuarios y empresas que quisieran cambiar su empresa proveedora de servicios que se apuntaran en el registro de consumidores estratégicos. La segunda fase ofrece un buscador a través del cual puedes encontrar empresas afines a la independencia, para así demostrar que una futurible República podría ser independiente.

El espíritu de esta web es el de potenciar el compromiso de los consumidores y empresas en la economía catalana, “vinculada a los valores republicanos, respeto a las decisiones democráticas y sin injerencias políticas”. Este plan está incluido dentro de un conjunto de propuestas que tienen como objetivo “dar efectividad real a la proclamación de la República catalana”.