Pasarelas

Arranca la Barcelona Bridal Week con la mirada en el extranjero

Rosa Clará estrena hoy la Pasarela Gaudí que culminará el viernes con el desfile de Pronovias

Arranca la Barcelona Bridal Week con la mirada en el extranjero
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Rosa Clará estrena hoy la Pasarela Gaudí que culminará el viernes con el desfile de Pronovias

Una de cada diez novias de todo el mundo opta por vestirse de un diseñador español para dar el sí quiero. La 23a edición de la Barcelona Bridal Week (BBW), que convertirá una vez más a Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial, arranca con unos datos optimistas pese a la crisis. Solo en España el sector mueve 5.000 millones de euros y emplea a 13.000 personas.

La Pasarela Gaudí, que se celebra del 30 de abril al 3 de mayo en el pabellón 8 del recinto ferial de Gran Vía, contará nuevamente con las marcas españolas más prestigiosas, como Pronovias, Rosa Clará o Jesús Peiró. Una vez finalizada la pasarela, a partir del viernes y hasta el domingo, será el turno del salón internacional de profesionales NoviaEspaña, que alcanzará la plena ocupación de los 30.000 m2 del recinto, con un 50 por ciento de internacionalización y la presencia de 200 marcas tanto europeas como de fuera del continente. Sudamérica también apuesta por el sector y estará representada por marcas brasileñas, mexicanas o colombianas.

Tanto Pronovias como Rosa Clará calentaron motores en la jornada previa a la inauguración de la pasarela. Rosa Clará mostró ayer en primicia algunos de los trajes nupciales que la modelo y novia del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, Dasha Kapustina, lucirá en el desfile de hoy. La firma, que obtiene el 60 por ciento de la facturación de sus clientes extranjeros, tiene en marcha un plan de expansión, que consistirá en aumentar su presencia en Sudamérica y los países árabes y consolidarse en París, México y Kuwait. La diseñadora catalana Rosa Clará declaró que en los próximos meses la firma abrirá las primeras tiendas en forma de franquicia en Colombia, Perú, Chile y Ecuador y desembarcará también en Kwait y Arabia Saudí. El objetivo de la marca nupcial es llegar a los 153 puntos de venta a principios de 2014.

Por su parte, Pronovias, marca líder en el sector con una facturación en 2012 de 165 millones y presencia en 90 países, presentó ayer en la fábrica situada en el Prat del Llobregat, su colección Atelier. La veterana modelo Vanesa Lorenzo fue la encargada de lucir unos vestidos cuya nota común es tanto la fluidez como la ligereza que permiten amoldarse al cuerpo y no quitar el protagonismo a la novia en su gran día. La marca será la encargada de cerrar la pasarela el próximo viernes con un desfile a lo grande en el MNAC. Tras la cancelación de la feria nupcial de Madrid, Barcelona lidera en solitario el sector nupcial y se espera que esta edición del BBW supere las 15.300 visitas de la edición anterior.