MENÚ
lunes 22 julio 2019
22:07
Actualizado

Arrimadas, increpada y abucheada en Vic en un acto de campaña

“Es una indecencia que los socios de Sánchez sean hoy los que nos agreden”

  • La líder de Cs, Inés Arrimadas, durante la comparecencia en la plaza mayor de Vic entre “estelades”.
    La líder de Cs, Inés Arrimadas, durante la comparecencia en la plaza mayor de Vic entre “estelades”. /

    QUIQUE GARCÍA / EFE

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 16:07h

Comentada
Agencias.  Barcelona. 18/4/2019

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha visitado Vic este jueves junto a varios candidatos y diputados del partido, y ha sido increpada con gritos de ‘Fuera’ y ‘Fascista’ por decenas de personas. En declaraciones a los medios tras un paseo por el centro de la localidad, la líder del partido naranja en Cataluña ha reivindicado que Cs es la garantía de que se respete la libertad: “Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalistas de determinados pueblos”.

“La única opción de que en territorios como Vic, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo y el chollo de los que hoy nos atacan”, ha afirmado.

Arrimadas ha explicado que en Vic hay un 22% de los votantes que en las últimas elecciones apoyaron a partidos constitucionalistas, y ha lamentado la falta de libertad que, a su juicio, tienen estas personas por la “dictadura ideológica” del independentismo en municipios como este. Para la dirigente de la formación naranja, “el separatismo quiere imponer un relato, una ideología, no quiere dejar libertad a la gente para expresarse y para defender lo que quiere”.

La también líder de la oposición en Cataluña ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insista en dialogar con el independentismo: “Es una indecencia que los socios de Sánchez sean hoy los que nos agreden, los que nos amenazan, los que nos intentan echar de pueblos de Cataluña y del País Vasco”.

“Los que más defienden ahora la democracia y la libertad son los cargos públicos de Cs. Se les va a acabar el chollo a los separatistas cuando Sánchez salga de la Moncloa y tengamos a Albert Rivera de presidente”, ha añadido.“Saben que somos los únicos, no solo capaces de ganarles en las urnas, sino de quitarles todos sus privilegios y todas sus concesiones”, ha concluido.

Arrimadas ha paseado por el centro de Vic junto a diputados del Parlament y algunos candidatos a las generales, como José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías: el inicio del recorrido ha transcurrido sin incidentes pero después han comenzado a recibir insultos y abucheos de decenas de personas, algunas con ‘esteladas’ y símbolos independentistas. Los momentos de más tensión se han vivido en la plaza mayor, donde Arrimadas ha atendido a los medios y donde se han congregado más personas contrarias a Cs.

Últimas noticias