MENÚ
lunes 14 octubre 2019
22:09
Actualizado

Artadi rechaza un tripartito con Colau para gobernar Barcelona

Pide un pacto independentista con Maragall como alcalde

  • 26M-M.- Artadi planea visitar a Forn junto a Maragall para abordar un posible pacto en BarcelonaElsa Artadi (JxCat) entrevistada en Els Matins28/05/2019
    26M-M.- Artadi planea visitar a Forn junto a Maragall para abordar un posible pacto en BarcelonaElsa Artadi (JxCat) entrevistada en Els Matins28/05/2019
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2019. 11:11h

Comentada
Larazon.es.  Barcelona. 28/5/2019

La concejal electa de JxCat en Barcelona Elsa Artadi ha descartado este martes participar en un gobierno municipal tripartito con ERC y los comunes de Ada Colau y ha abogado en cambio por un ejecutivo solo de JxCat y Esquerra liderado por Ernest Maragall, vencedor de las elecciones.

En una entrevista en TV3, Artadi, número dos de la candidatura de JxCat que obtuvo este domingo cinco concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, ha rechazado la propuesta de Maragall de llegar a un pacto con Colau y con JxCat.

Ha indicado que la aún alcaldesa Ada Colau ya lo descartó este pasado lunes y, además, ha remarcado que JxCat y los comunes tienen “modelos diferentes”.

En cambio, ha abogado por un ejecutivo de ERC y JxCat, con Maragall como alcalde, para que así haya “un gobierno diferente, nuevo e independentista”.

La exconsellera ha asegurado que ya están trabajando con ERC “para hacerlo posible” y que están realizando los trámites para poder celebrar una reunión en la cárcel de Soto del Real (Madrid) entre Ernest Maragall y el preso Joaquim Forn, que fue el cartel electoral de JxCat.

En cuanto a la posibilidad de que ERC gobierne en solitario con apoyo externo de JxCat, Artadi ha advertido de que un gobierno de diez concejales -los de Esquerra- “quedaría corto” para trabajar por el bien para la ciudad y, en cambio, un ejecutivo de “15 concejales -Esquerra y JxCat- sería sólido”

Últimas noticias