El desafío independentista

Ataque a las sedes políticas del PSC y C's

Los locales de ambos partidos amanecen con pintadas tipo «Fuera de Cataluña» o «Españoles maricones» y llegaron un día después de la no investidura de Jordi Turull en el Parlament.

Las sedes de los partidos favorables a la Constitución española han sufrido numerosos ataques en forma de pintadas en los últimos años, además de otras agresiones.
Las sedes de los partidos favorables a la Constitución española han sufrido numerosos ataques en forma de pintadas en los últimos años, además de otras agresiones.larazon

Los locales de ambos partidos amanecen con pintadas tipo «Fuera de Cataluña» o «Españoles maricones» y llegaron un día después de la no investidura de Jordi Turull en el Parlament.

Las sedes de C's y del PSC en Barcelona amanecieron ayer con pintadas en las que se pudo leer «Fuera de Cataluña», «Cataluña catalana» y «Españoles maricones», explicaron fuentes de ambos partidos.

Las pintadas llegaron un día después de la primera sesión fallida de investidura del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, que contó con 64 votos a favor de JxCat y ERC frente a los 65 «no» de C's, PSC, comuns y PP, además de las cuatro abstenciones de la CUP. Finalmente no hubo investidura.

Tras el pleno de investidura, Turull, al igual que otros investigados en la causa del Tribunal Supremo sobre la hoja de ruta independentista, partieron a Madrid para declarar ante el juez Pablo Llarena, que debe decidir si les mantiene la libertad provisional o les envía a la cárcel.

En las puertas y fachadas de las sedes de ambos partidos también se han podido leer mensajes como «Puta España», «Esto es Cataluña», «Cataluña libre» y el número 33 –que hace referencia a la letra C del abecedario (Cataluña Catalana), símbolo del partido Unitat Nacional Catalana, disuelto en el año 2014–.

Tanto el PSC como C's pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, y presentarán una denuncia, explicaciones fuentes de las formaciones a EP.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, recordó en rueda de Prensa que «es el décimo ataque en seis meses realizado por grupos de ultraderecha separatista», y razonó que algo deben de estar haciendo bien si les agreden los que no aceptan la diferencia.